Maribel Verdú se pelea con Aitana Sánchez Gijón en la obra de teatro "Un dios salvaje"

por © Redacción-NOTICINE.com
Verdú en un ensayo (El Mundo)
Verdú en un ensayo (El Mundo)
Desde este viernes y hasta el próximo enero Maribel Verdú deja la gran pantalla, que tantas alegrías le ha deparado en los últimos meses, para concentrarse en el escenario del madrileño teatro Alcázar, donde estrenará "Un dios salvaje", adaptación del dramaturgo catalán Jordi Galcerán de la obra de Yasmina Reza ("Arte"). A su lado, la reciente ganadora de la Medalla de Oro de la Academia del cine español tendrá a otra actriz de larga experiencia fílmica, Aitana Sánchez Gijón, con quien ya colaboró previamente en la película "Oviedo Express", de Gonzalo Suárez.

La idea partió de la propia actriz española y su marido, el productor teatral Pedro Larrañaga, quienes acudieron a Paris a ver la obra de Reza, que allí protagonizó Isabelle Huppert, y decidieron traerla a los escenarios madrileños.

"Un dios salvaje" parte del encuentro de dos parejas para "resolver civilizadamente" un conflicto entre sus hijos. Pere Ponce y Antonio Molero son los esposos de los personajes que interpretan Verdú y Sánchez Gijón.

Maribel, quien hace cinco años protagonizó otra obra teatral, "Por amor al arte", considera que aunque el cine haya sido una prioridad en su vida, "no considero al teatro el hermano pequeño de nada, ya que me he formado en él durante años, me protejo en él y lo considero la cultura por excelencia".

En entrevista con el diario El Mundo, la protagonista de "Y tu mamá también", "El laberinto del fauno" y la cinta española que opta a la nominación al Oscar "Los girasoles ciegos" explica que esta obra "es una comedia, en la que la gente se lo va a pasar muy bien y, cuando salga, va a seguir hablando de ella".

Verdú subraya que se trata de una obra sobre la cerrazón hacia las ideas y los puntos de vista ajenas: "Aquí todos somos, sorprendentemente, políticamente correctos. Lo que llaman progres; liberales, progresistas... Pero en cuanto rascas un poquito somos los más intolerantes. Y esto es lo que muestra esta función".