Ana Serradilla busca mayor internacionalización de su carrera

por © Redacción-NOTICINE.com
Ana Serradilla
Ana Serradilla
Ante un nuevo año todo son buenos deseos, intenciones y esperanzas. Las de la mexicana Ana Serradilla, a los 30 años, son perfeccionar el inglés y mejorar su francés, para hacer cine en Europa, otros países de América Latina y Estados Unidos. La protagonista de films como "Cansada de besar sapos", "Un mundo raro" o "All inclusive", muy popular por sus incursiones en la pequeña pantalla y el teatro, sueña con trabajar algún día con su director favorito, el comediógrafo francés Patrice Leconte ("El marido de la peluquera", "Tango, la maté porque era mía").

“Lo que me hace falta ahora es internacionalizarme más. Ya hicimos el paso en Chile, sería increíble hacer cine en Argentina, España, Estados Unidos y mi sueño sería Francia, y para eso me voy a preparar en 2009. Tengo que pulir el inglés y el francés”, dijo esta misma semana al diario La Prensa.

"Mi tirada es viajar, (hacer) viajes personales. Tengo que ir a España, porque se casa una de mis mejores amigas de la infancia, quiero visitar a mi familia, darme unas vueltas por el mundo, que me hacen falta, porque de ahí nutro mis personajes, de conocer gente y de sus culturas", añadía Serradilla.

Tras pasar unos días de vacaciones en el país de su familia, España, la actriz chilanga tiene dos films pendientes, "Pastorela", de Emilio Portes ("La cabeza de Juan Pérez"), donde dará vida a una monja, y "Amigos imaginarios", de Issa López ("Efectos secundarios").

En el año que termina, Ana participó en la cinta "Euforia" y por diversos festivales pasaron "Déficit" (luego estrenada comercialmente) y "All inclusive", en las que también actuó. Igualmente se estrenó "Brindis". Según ha declarado es precisamente el cine su prioridad en este momento, aunque haya participado a lo largo de 2008 en dos teleseries.