Directores españoles: La Academia repasa la obra de David Serrano y Gerardo Olivares prepara nuevo film

por © Redacción-NOTICINE.com
David Serrano
David Serrano
- La Academia española dedicará dos sesiones a la carrera como realizador del también celebrado guionista David Serrano. Dentro del ciclo "Descubre a..." se verán en la sede madrileña de la institución "Días de fútbol" y "Días de cine", protagonizadas ambas por un reparto estelar (Alberto San Juan, Nathalie Poza, Fernando Tejero...), colaboradores habituales del realizador. Como guionista Serrano alcanzó sus primeros éxitos con "El otro lado de la cama" y su secuela "Los dos lados de la cama", antes de lanzarse a la realización.

El jueves 19, tras la última de las proyecciones, el cineasta participará en un coloquio para compartir impresiones acerca de sus trabajos, tanto como director como guionista, que tienen en común el ser corales, en un tono agridulce y con la generación treintañera como protagonista. Ahora prepara, en la misma línea, "Con amor o sin amor", que ha definido como "una comedia pura y dura" que recupere el espíritu de "Al otro lado de la cama", y eso incluye el elemento musical. "Quiero volver al cachondeo, a no tener ningún pudor a la hora de hacer un chiste y a lanzarme a buscar la carcajada del espectador", ha dicho en una entrevista reciente.
 
- El andaluz Gerardo Olivares ("14 kilómetros") está próximo a rodar "Entrelobos", y su objetivo más inmediato es dar con su protagonista, un niño de entre 7 y 10 años, con fuerte acento andaluz, piel morena y delgado. La cinta empezará a filmarse en meses próximos en la provincia de Córdoba, basada en un hecho real acaecido en la Sierra Morena cordobesa tras la Guerra Civil española.

A lo largo de este mes y el próximo Olivares hará varios "castings" (al menos seis) en la misma provincia andaluza, para buscar al protagonista de esta historia sobre la vida de Marcos Rodríguez Pantoja. A los siete años fue vendido por su padre a un cabrero que se lo llevó a Sierra Morena a cuidar el ganado. Sin embargo su "dueño" murió y el niño se vio obligado a vivir durante más de una década con una jauría de lobos, perdido en la sierra y sin ningún contacto con la civilización. "Es una especie de Libro de la Selva" en pleno franquismo", ha dicho Olivares, quien ganó la Espiga de 0ro de la Seminci con el drama sobre la inmigración "14 kilómetros".