El mexicano Franco podría repetir con Irene Azuela en una comedia sobre el mundillo teatral

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Irene Azuela
Irene Azuela
Con su opera prima, "Quemar las naves", el cineasta mexicano Francisco Franco lanzó definitivamente al estrellato a la joven y talentosa Irene Azuela, ahora de gira por la República con la obra teatral dirigida por John Malkovich "El buen canario", y en lo que será su segundo film, todavía en período de escritura, quiere contar de nuevo con la actriz como una de las protagonistas de una historia "enloquecida" precisamente sobre el mundo del teatro.

sin duda Irene, quien ganó el Ariel hace un año por su papel de la voluntariosa hija adolescente de una enferma terminal de cáncer en "Quemar las naves", es ideal para esta nueva historia coral por su doble experiencia en los escenarios y los sets de rodaje. Según contó al diario El Universal Franco, en este momento el guión, que coescribe junto a la actriz María René Prudencio ("Mirada de mujer"), se encuentra en su etapa final.

Laura Imperiale, quien ya ejerció como productora de "Quemar las naves", estará detrás del nuevo trabajo de Franco, que no tiene fecha de rodaje ni siquiera por ahora localización concreta, que podría ser el D.F., Zacatecas u otra ciudad mexicana. El cineasta permanece ocupado en la grabación de la teleserie "Locas por amor", y no podrá filmar hasta que ésta finalice.

Francisco Franco dijo que esta comedia -sin título oficial- gira en torno al montaje de una nueva obra por parte de un grupo teatral, y que la mayoría de los personajes son femeninos. El cineasta, nacido en Aguascalientes, antes de llegar al cine fue un reputado director de teatro, que cuenta en su curriculum con piezas como "Un tranvía llamado deseo", "Master Class" o "Muerte súbita".

Azuela acaba de obtener una nueva nominación a los Ariel, por su participación en el "thriller" criminal "Bajo la sal". Su debut en la gran pantalla fue con Diego Luna (quien ahora es de nuevo su pareja teatral en "El buen canario") en "El búfalo de la noche", de Jorge Hernández, y más recientemente apareció en un papel secundario de "Arráncame la vida", de Roberto Sneider.