El andaluz Chiqui Carabante prepara su segundo film, "12+1. Una comedia metafísica"

por © Redacción-NOTICINE-com
Chiqui Carabante
Chiqui Carabante
El realizador malagueño Chiqui Carabante, quien debutó hace siete años con la prometedora "Carlos contra el mundo", participante en San Sebastián y otros festivales, se prepara para rodar a partir del próximo mes su segundo film como guionista y director, de reminiscencias bíblicas, "12+1. Una comedia metafísica", y lo hará bien lejos de su tierra, en las Islas Canarias.

Será íntegramente en Fuerteventura entre los próximos meses de abril y mayo donde se filme "12+1. Una comedia metafísica", la historia de doce hombres, doce discípulos, que van por el desierto buscando algo. Siguen a su maestro pero en el transcurso del camino la desconfianza les asalta: parecen buscar más la muerte que un camino que lleve a algún lugar cierto.

Julián Villagrán, quien interpretó el papel central de "Carlos contra el mundo" repetirá con el realizador andaluz en uno de los papeles centrales, junto a Gorka Zubeldia, Arantxa Garrastazu, Manuel Monteagudo, Julián Manzano, Alex Peña, Fran Torres, Jordi Minguela, Jaime Puerta, Juan Francisco Juárez y Javier Castro.

En este momento el equipo de producción está localizando en la isla canaria los escenarios desérticos naturales en los que se filmará, y el pasado fin de semana se llevaron a cabo pruebas de "casting" en la localidad de Corralejo para seleccionar figuración y algunos actores canarios.

"Mi nuevo trabajo cinematográfico tiene como protagonistas a Jesús (Gorka Zubeldia) y los 12 apóstoles. Este personaje tiene que ver algo con el de Hamlet: Está tratando de encontrar algo que dé sentido a lo que tiene que hacer. Seguramente Fernando Tejero tenga una colaboración especial. Ya está cerrado un personaje y quiero ofrecerle otro más", contó Carabante a Málaga Hoy.

El cineasta añadía que "Empezó como un cuento de un tipo perdido que resultó ser Jesús y ese cuento se fue alargando hasta convertirse en una película de 80 páginas".

Pese a estar basada en personajes bíblicos, Carabante afirma que la escritura del guión "empezó como un cuento de un tipo perdido que resultó ser Jesús y ese cuento se fue alargando hasta convertirse en una película de 80 páginas. Es una recreación que tiene más que ver con los cuentos orientales que con una película de época sobre Jesús. Conserva el espíritu de lo que yo entiendo que era él más que lo que realmente pudo ser, pero no deja de ser una comedia con un argumento inventado".

El proyecto, producido por el propio Carabante, está subvencionado por el Ministerio de Cultura (ICAA) y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, de los ayuntamiento de la Oliva y Tuineje, y del Cabildo de Fuerteventura.