Barbara Mori confiesa que padeció cáncer, enfermedad a la que se enfrenta en "Cosas insignificantes"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Bárbara Mori
Bárbara Mori
En la cinta mexicana de próximo estreno "Cosas insignificantes", la actriz Barbara Mori interpreta a una mujer cuyo hijo padece cáncer, una enfermedad que no le es ajena, según ella misma ha contado esta semana al diario Excelsior: "Cuando estábamos en los ensayos de la película tuvimos un lapso de tres meses en el que se paró todo el proyecto. En ese tiempo me dio cáncer (de cuello de útero) y me tuvieron que operar. Gracias a Dios no necesité ni quimioterapia ni nada más, pero sí sufrí la enfermedad".

Así recuerda cómo encaró ese mal: "Cuando el doctor te dice lo que tienes te asustas, pero yo soy una mujer muy fuerte. Me acuerdo que José María (Torre, su ex pareja) estaba conmigo y se le salieron las lágrimas. Yo lo veía y decía: 'es muy fuerte lo que me está pasando, pero no me puedo dejar caer'. Y lo tomé con huevos, con la mayor entereza posible y sabía que por algo me estaba pasando eso a mí. El cáncer fue una llamada de atención con la que descubrí que las cosas no siempre pueden estar bien, fue como si me dijeran: '¡hey! sigue tu línea, no despegues los pies de la tierra que también te puede pasar a ti'. Fue un aprendizaje increíble y gracias a Dios no pasó a mayores y puedo decir que soy una Bárbara completamente diferente a partir de eso".

En este momento Barbara está dedicada a la promoción de "Cosas insignificantes", de Andrea Martínez, que se estrenará comercialmente en México el próximo día 17, producida por Guillermo del Toro y su socia Bertha Navarro, en la que interpreta a una mujer que ha tenido una vida asentada y frívola, que de repente es golpeada por la enfermedad de su hijo. Al igual que él, esa madre opta por raparse la cabeza para quedar igual que su hijo enfermo. "Minutos después de que terminó la escena, se me acercó la directora, y me puse a llorar como loca. El haberme rapado no fue cosa insignificante , pero poco a poco lo fui tomando con profesionalismo", dijo Mori a Milenio.

La actriz uruguaya, que tantos sucesos televisivos ha tenido en su país de adopción, se encuentra en los últimos tiempos centrada en la gran pantalla, y no parece admitir fronteras. Acaba de participar en una cinta "made in Bollywood" que le hizo permancer dos meses en Bombay, titulada "Kites", para la que tuvo que actuar en inglés.

En esa película, realizada por Anurag Basu, Bárbara es una mexicana que viaja a Estados Unidos buscando sacar a su familia de la pobreza. Allí seduce a un hombre rico, y tiempo después conoce a un estafador de la que termina enamorada y decide huir dejando toda la riqueza a un lado.

"Fue mi primera actuación en inglés, estaba nerviosa, de pronto la mente del ser humano dice que es difícil, pero luego te das cuenta que no era tan así. Hay mucha acción y bailes. Claro que bailo, no como ellos, pero si tenemos una coreografía por ahí. Es una película grande, hay explosiones, carreras... hice lo que podía hacer en acción, ya lo verán, lo demás era un doble. Esta película en Bollywood fue un pasito más para tener mi lugar en el cine", aseguraba la actriz en declaraciones a El Universal.