"El Kaserón", una oportunidad en la comedia para el español Fele Martínez

por © Redacción-NOTICINE.com
Fele Martínez e Inma Cuesta, en 'El Kaserón'
Fele Martínez e Inma Cuesta, en 'El Kaserón'
Fele Martínez, el actor español que protagonizó a las órdenes de Almodóvar "La mala educación", repite situaciones comprometidas en la gran pantalla, después de tener que dedicarse al contrabando a pesar de ser minusválido en "Carmo". Ahora es un joven abogado encargado por un ayuntamiento tramposo de negociar con "okupas", en "Karesón", de Pau Martínez, que se estrena este viernes en España.

Alfredo (Fele Martínez), un abogado novato contratado por el ayuntamiento, tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un kaserón, que según el ayuntamiento, será utilizado como centro cívico, aunque en realidad lo que pretende es hacerlo desaparecer para poner un campo de golf que resuelva sus problemas financieros. Esos okupantes, Eva, Ventura, Axel y McGuffin, no tienen ninguna intención de marcharse de su hogar. Todo se complica cuando Alfredo inicia una relación con Eva (Inma Cuesta), la única mujer okupa de la casa.

Martínez, quien protagoniza "El Kaserón" al lado de Inma Cuesta (‘Café solo o con ellas’), Ángel de Andrés ('Tapas'), Marc Rodríguez (‘Tu vida en 65’’), Manuel Tallafé  (‘Los Mánagers’), Andrew Tarbet (‘Walking Tall’), Jordi Rico (‘Fuerte Apache’)  y Enrique Victoria, ha dicho este miércoles al presentar la cinta que le atrajo el género, ya que "es una comedia y yo no se si por suerte o por desgracia no he hecho muchas comedias en los catorce años que llevo trabajando".

Con su primer trabajo en el cine, "Tesis", de Alejandro Amenábar, Fele Martínez se hizo con el Goya al Mejor Actor Revelación en 1997. Desde entonces ha trabajado con algunos de los mejores directores españoles como Pedro Almodóvar ("La mala educación", "Hable con ella"), Manuel Iborra ("El tiempo de la felicidad"), Chus Gutiérrez ("Insomnio"), Julio Medem ("Los amantes del círculo polar"), Álvaro Fernández Armero ("El arte de morir") y Jaume Balagueró ("Darkness").

El actor alicantino, de 34 años, también ha hecho sus pinitos internacionales, como en la citada "Carmo", del brasileiro Murilo Pasta, y pronto rodará "Sal", del argentino Diego Rougier, en tierras chilenas.