La venezolana Elaiza Gil terminó la filmación de "Amorcito corazón"

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Elaiza Gil
Elaiza Gil
Este martes finalizó en Caracas el rodaje de "Amorcito corazón", ópera prima de Carmen Roa que ha servido a la actriz Elaiza Gil para regresar al cine, un medio en el que la protagonista de telenovelas como "Rebeca" y "Arroz con leche" fue dirigida por directores como Román Chalbaud, Antonio Llerandi, Elia Schneider o el colombiano Ciro Durán. "Cuando leí el guión quedé fascinada y dije que tenía que hacer el papel. Mi personaje se encuentra consigo misma y esto no es nada fácil. Fueron días completos en los que tuve que realizar una toma yo sola una y otra vez", ha dicho Gil.

"Amorcito, Corazón" es una comedia romántica que cuenta la historia de Amanda Herrera (Elaiza Gil), una exitosa reportera de televisión que vive en un mundo controlado y ausente de emociones hasta que, cercano el día de los enamorados, es abandonada por su amante casado, aspecto que la sumerge en un torbellino de emociones, que acompañadas de un bolero, le hacen comprender la esencia del ser humano como ser emocional y sentimental.

En palabras de la directora Carmen Roa la cinta reflexiona sobre "la necesidad de contactarnos con nuestras emociones y aceptar la fuerza poderosa de los sentimientos, para tomar conciencia de las heridas emocionales y prepararnos para el amor sano". "Amorcito corazón" tiene en su reparto aparte de Gil, a Reinaldo José, Carmen Landaeta, Marialejandra Martín y José Luis Useche, entre otros, ha sido financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y tiene previsto su estreno para el primer trimestre del año 2010.

Elaiza Gil, quien intervino en la reciente candidata venezolana al Oscar "El tinte de la fama", dijo a La Verdad que con el personaje de Amanda "aprendí que cuando se trata de amor las personas somos capaces de llegar a los extremos. Cada día, durante la filmación, descubrí más sentimientos. A veces uno hace cosas de las que luego se arrepiente pero que hay que disfrutar para que no queden espacios para arrepentimientos. Aunque esta vez no tengo cambios drásticos en mi apariencia personal, mi personaje pasa por cosas difíciles que me pegan. En esta película he llorado mucho".

La actriz, formada en Italia, donde se convirtió en estrella de la animación televisiva, estudió guión y realización en Bogotá, y ahora confía en que "Amorcito corazón" sea una nueva oportunidad para optar al premio de la Academia o a participar en festivales: "Le echo broma a Carmen, porque le digo que con ésta si vamos por el Oscar. No es una película con pretensiones, pero está bien narrada. Tiene un lenguaje sencillo que va a envolver al espectador. Es muy verdadera. Tiene un estilo europeo. Creo que más que merecedora de una nominación al Oscar, ésta es una película para grandes festivales".