Hugh Jackman considera que México es "indestructible", como su personaje Wolverine

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Jackman, el lunes, junto al presidente Calderón (Reuters)
Jackman, el lunes, junto al presidente Calderón (Reuters)

El actor australiano Hugh Jackman, quien visitó México para promocionar su cinta "X-Men Orígenes: Wolverine" y la víspera fue recibido por el presidente Vicente Calderón, dijo este martes en una multitudinaria Rueda de Prensa que "México está en pie, está lleno de energía y es indestructible, al igual que el personaje de Wolverine (Lobezno, en España)". Considerado uno de los hombres más "sexy" del mundo y presentador de los últimos Oscars, Jackman no tuvo reparos en firmar numerosos autógrafos en la alfombra roja de su película y darse un baño de multitudes.

"Me siento orgulloso, inspirado por cómo manejaron todo esto en México. Es impresionante la rapidez con la que la ciudad se ha recuperado y ha vuelto a llenarse de vida", aseguraba el popular actor, quien subrayó -haciendo un paralelismo entre la historia de su personaje, un mutante marginado por la sociedad, con lo que algunos mexicanos han debido sufrir como consecuencia de la influenza- que la discriminación es injusta.

"Lo que te hace distinto es lo que te hace especial", aseguró el actor, conocido también por sus papeles en films como "Australia" o "Van Helsing", además de la saga "X-Men". "La discriminación surge a partir de lo que se desconoce, es una reacción al miedo", añadió.

Jackman dijo haberse encontrado muy feliz en su encuentro con el presidente Calderón y su familia, especialmente con su hijo que se confesó fanático de su personaje, y se mostró dispuesto a difundir por el mundo el mensaje de que México ya está superando la crisis sanitaria: "Quiero aclarar que el mensaje que deseo transmitir en el extranjero es que la vida ha vuelto a la ciudad, que hay optimismo y que hay que seguir la vida".

Confesó también el actor que le encantaría volver de vacaciones con su familia: "Mi hijo está obsesionado con todo lo que rodea al Día de los Muertos en México y está loco por venir y ver las procesiones. Es posible que hagamos un viaje familiar a México en esas fechas".