Christian Meier quiere volver a la gran pantalla... sin abandonar la pequeña

por © Redacción-NOTICINE.com
Christian Meier
Christian Meier
En los últimos tres años el actor peruano Christian Meier estuvo bajo la tutela profesional de la cadena hispana en Estados Unidos Telemundo, pero su contrato de exclusividad está a punto de caducar y el galán, cuyo último éxito ha sido "Doña Bárbara", anuncia que desea ahora, con 38 años, orientarse más al cine, el medio donde alcanzó fama por primera vez hace 11 años en el film de su compatriota "Pancho" Lombardi "No se lo digas a nadie", sin por ello dejar del todo la televisión.

"He decidido que no haré trabajos largos como en los últimos años, y eso incluye grabaciones a diario, como telenovelas, o proyectos de 40-45 semanas al año", dijo en declaraciones a la agencia EFE el popular actor, quien vive en este momento un idilio con su colega Génesis Rodríguez. "Puse ya mi cuota de melodrama con las telenovelas y ahora retomaré el cine y seguiré en la televisión, pero con unitarios, series o telefilms", añade Meier.

El protagonista de populares telenovelas como "Zorro: La espada y la rosa", "Amores querer con alevosía", "Malicia" o "Luz María" dice que su relación con Telemundo se extingue con toda cordialidad. "Tuve una conversación con ellos y gentilmente me ofrecieron renovar el contrato, pero decidí no hacerlo para tener más libertad a la hora de trabajar en otros mercados y otros países", asegura Christian.

Y es que en este momento entre sus planes y deseos figura regresar al cine, en donde su última experiencia fue la exitosa cinta de Ricardo de Montreuil "La mujer de mi hermano", que coprotagonizó junto a Barbara Mori y Manolo Cardona, basada en una obra de Jaime Bayly. Precisamente el controvertido periodista y escritor fue también autor de "No se lo digas a nadie", el primer film que rodó Meier y que en gran medida contribuyó a cimentar su fama.

"El cine latino -dice en sus declaraciones a la agencia española- ha crecido en los últimos años de manera impresionante, ya no es el que se hacía hace diez años, donde sólo se explotaban las clases sociales y se hablaba de los más necesitados; ahora hay un cine bueno, independiente y comercial, con ganas de decir algo".