Las Cuevas de Altamira llegan al cine en 3-D

por © Redacción-NOTICINE.com
Detalle de las pinturas de Altamira
Detalle de las pinturas de Altamira
Uno de los monumentos de arte prehistórico más famosos de España, las Cuevas de Altamira, en Cantabria, restringidas al público actualmente para prevenir el deterioro de sus pinturas, podrán ser disfrutadas en todo su esplendor, y en relieve, gracias a la película que dirigirá José Luis López Linares mezclando ficción y documental.

Bajo el título de "El maestro de Altamira", la cinta contará con tres historias distantes en el tiempo y un mismo denominador común, las propias cuevas. Una de ellas tendrá como protagonista al hombre primitivo que pintó en las paredes de la cueva los famosos animales (interpretado por Carlos Bardem, el único actor confirmado hasta ahora); el arqueólogo que la descubrió y dos científicos que trabajan hoy en día en el mantenimiento y restauración de las cuevas.

La película se filmará en digital 3-D y utilizando la más moderna tecnología de efectos para recrear a algunos de sus animales prehistóricos (bisontes, osos, caballos, ciervos...), en buena medida ya desaparecidos de la zona, con espectaculares escenas de acción como cacerías y combates.

Además la explotación de esta película sin duda trascenderá la distribución clásica para acceder a las salas de última tecnología en 3 dimensiones y a las salas IMAX dónde la experiencia para el espectador será realmente un espectáculo.

López Linares, uno de los más conocidos directores de fotografía españoles, ha realizado numerosos documentales para cine y TV, como "El pollo, el pez y el cangrejo real", "Extranjeros de sí mismos", "A propósito de Buñuel" o "Asaltar los cielos".

"El maestro de Altamira" no será la primera cinta española que utilice la tecnología 3-D. El próximo enero se estrenará "Viaje mágico a Africa", de Jordi Llompart, que está considerada la primera película europea de ficción en este formato, con un costo de 10 millones de euros.