Daniel Benmayor escribe sobre su opera prima, "Paintball"
- por © Filmax-NOTICINE.com
Por Daniel Benmayor *
Se plantea una película seca, dura y atmosférica. Terror a plena luz del día. Realista en cada uno de sus acercamientos narrativos y visuales, que evoluciona y muta hasta convertirse en cruel. Tan cruel como ser cazado por alguien sin escrúpulos que te trata cual “pieza”. Una cacería humana en un bosque desconocido y misterioso donde el relieve juega un papel importante en la construcción de la tensión.
Se encuentran en un escenario donde recientemente han estallado conflictos bélicos con lo que la topografía del lugar esconde secretos que en ocasiones jugarán a su favor, pero en muchas otras definitivamente no.
Nuestros personajes van en busca de aventuras arriesgadas donde todo parece controlado... o al menos eso es lo que todos esperan. Son un grupo diverso donde todos son desconocidos, con sus virtudes y sus defectos. Eso supone un morbo añadido para ellos. Iremos descubriendo sus cualidades a medida que se enfrenten a los problemas. Sus conflictos personales generados por problemas externos aflorarán y desatarán situaciones confusas... Una buena estrategia para un cazador. Divide y vencerás. La piezas más débiles se separarán de la manada de manera natural. Serán las primeras en caer, pero a medida que avanza la manada establece sus jerarquías y aprende a luchar Dossier de prensa contra las agresiones externas; se generarán vínculos entre ellos y por lo tanto será más duro perderlos... tanto para el espectador como para ellos mismos. Sus motivaciones crecerán, pero no será suficiente. Los protagonistas deberán utilizar su bagaje para afrontar la cacería revelando detalles personales sobre su procedencia y ámbito, y llegando a resolver el problema con la utilización de las mismas. Probablemente haciendo paralelismos de su actual profesión con lo que está sucediendo en el bosque.
En definitiva todos aprendemos a sobrevivir.
El rol antagonista es una única persona, pero conoce bien el sistema. Es un cazador habitual que por primera vez caza personas, lleva muchos años preparándose y ahorrando para este momento. Está 100% motivado. Es cauto. Es constante. Es paciente. Al desconocer el terreno donde se encuentra (así tiene más morbo para él también) se convierte en impredecible. Avanza en su estrategia y aprende sobre su entorno tal como nuestros protagonistas con tan sólo una diferencia; el sí es un experto. Tácticas de caza implementadas por un entorno hostil que juega a su favor.
Una película que no da tregua. Desde los primeros instantes nuestros protagonistas se verán envueltos en la cacería y no les dejaremos reposar hasta el final. Un pulso narrativo que deje sin aliento al espectador y que constantemente sorprenda por su ejecución y realismo. Sencilla, directa.
(*): Daniel Benmayor (Barcelona, 1973) había desarrollado fundamentalmente se carrera como realizador en el campo de la publicidad. También ha dirigido el cortometraje "Las ovejas negras" y prepara ya la que será su segunda película, "Bruc". "Paintball", cinta de suspense y terror escrita por Mario Schoendorff, se filmó en los alrededores de Barcelona y en inglés, lo que ha facilitado una amplia distribución internacional.
Se plantea una película seca, dura y atmosférica. Terror a plena luz del día. Realista en cada uno de sus acercamientos narrativos y visuales, que evoluciona y muta hasta convertirse en cruel. Tan cruel como ser cazado por alguien sin escrúpulos que te trata cual “pieza”. Una cacería humana en un bosque desconocido y misterioso donde el relieve juega un papel importante en la construcción de la tensión.
Se encuentran en un escenario donde recientemente han estallado conflictos bélicos con lo que la topografía del lugar esconde secretos que en ocasiones jugarán a su favor, pero en muchas otras definitivamente no.
Nuestros personajes van en busca de aventuras arriesgadas donde todo parece controlado... o al menos eso es lo que todos esperan. Son un grupo diverso donde todos son desconocidos, con sus virtudes y sus defectos. Eso supone un morbo añadido para ellos. Iremos descubriendo sus cualidades a medida que se enfrenten a los problemas. Sus conflictos personales generados por problemas externos aflorarán y desatarán situaciones confusas... Una buena estrategia para un cazador. Divide y vencerás. La piezas más débiles se separarán de la manada de manera natural. Serán las primeras en caer, pero a medida que avanza la manada establece sus jerarquías y aprende a luchar Dossier de prensa contra las agresiones externas; se generarán vínculos entre ellos y por lo tanto será más duro perderlos... tanto para el espectador como para ellos mismos. Sus motivaciones crecerán, pero no será suficiente. Los protagonistas deberán utilizar su bagaje para afrontar la cacería revelando detalles personales sobre su procedencia y ámbito, y llegando a resolver el problema con la utilización de las mismas. Probablemente haciendo paralelismos de su actual profesión con lo que está sucediendo en el bosque.
En definitiva todos aprendemos a sobrevivir.
El rol antagonista es una única persona, pero conoce bien el sistema. Es un cazador habitual que por primera vez caza personas, lleva muchos años preparándose y ahorrando para este momento. Está 100% motivado. Es cauto. Es constante. Es paciente. Al desconocer el terreno donde se encuentra (así tiene más morbo para él también) se convierte en impredecible. Avanza en su estrategia y aprende sobre su entorno tal como nuestros protagonistas con tan sólo una diferencia; el sí es un experto. Tácticas de caza implementadas por un entorno hostil que juega a su favor.
Una película que no da tregua. Desde los primeros instantes nuestros protagonistas se verán envueltos en la cacería y no les dejaremos reposar hasta el final. Un pulso narrativo que deje sin aliento al espectador y que constantemente sorprenda por su ejecución y realismo. Sencilla, directa.
(*): Daniel Benmayor (Barcelona, 1973) había desarrollado fundamentalmente se carrera como realizador en el campo de la publicidad. También ha dirigido el cortometraje "Las ovejas negras" y prepara ya la que será su segunda película, "Bruc". "Paintball", cinta de suspense y terror escrita por Mario Schoendorff, se filmó en los alrededores de Barcelona y en inglés, lo que ha facilitado una amplia distribución internacional.