Ana de la Reguera disfruta diciendo groserías a Bruce Willis

por © Redacción-NOTICINE.com
Ana de la Reguera
Ana de la Reguera
La actriz mexicana Ana de la Reguera ya está filmando la comedia de acción "A couple of dicks", su primer papel para un gran estudio de Hollywood, donde es rescatada por dos policías interpretados por Bruce Willis y el coprotagonista de la serie "30 Rock" Tracy Morgan. En este trabajo, la protagonista de "El traspatio" y "Así del precipicio", asegura que dispone de libertad para aportar palabras (incluso malsonantes, en español) e ideas de cosecha propia al guión, originalmente escrito por los hermanos Mark y Robb Cullen, bajo la dirección de un tolerante Kevin Smith.

Así lo ha explicado en entrevista con César Huerta del diario El Universal: "Hemos improvisado mucho, jugamos mucho, se hacen cosas diferentes al guión, yo puedo añadir cositas. Y como es una comedia para adultos, dice el director, se ha puesto como un juego. Originalmente, mi personaje era la amante de un político, pero estaba escrito como si fuera inocente y dije: una mujer así no puede ser como lo pusieron. De manera que la hice más atrevida y abierta, medio mal hablada, mucha onda mexicana con palabras groseras. Me dieron carta libre...".

Añade De la Reguera que en su primera día de filmación es rescatada por los policías dentro de la cajuela de un auto y acuden con ella a un restaurante chicano para que les traduzcan sus excitadas palabras en castellano, lengua que los gringos Willis y Morgan obviamente ignoran. Frases tan genuinamente mexicanas... como "váyase a la chingada".

"Ella -sigue contando la actriz- no habla nada de inglés. Habla con señas y como Dios le dé a entender. Hemos metido cosas divertidas como caras, sonidos, para que sea de esa manera. Hay una escena donde yo quiero ir al baño y entonces digo algo así como “shhhhh” para que sepan que tengo ganas. Entonces a Bruce se le ocurrió que el personaje de Tracy dijera "por qué me callas". Todo se está haciendo como colectivo y eso es padrísimo".

Sobre su estelar compañero de reparto, De la Reguera explica que efectivamente Willis también aporta sus ocurrencias: "Él propone mucho. Todo el tiempo quiere lo mejor para la escena. Llega y me dice: por qué no hacemos esto o la hacemos más larga. Pero es muy respetuoso, siempre va con el director para ver qué le parece la idea. Con Bruce he platicado poco, lo he hecho más con el director. Bruce sabe, por ejemplo, que hago teatro. Cuando era el descanso me preguntaban que a dónde me iba y les decía que a México a hacer "Otelo". Se les hace chistoso a todos que esté trabajando y me vaya precisamente a trabajar más".