Teletipo: Ronaldo se interpretará a sí mismo en Palestina, San Telmo se vuelve español, "Los bastardos" a fin de mes

por © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com
Ronaldo
Ronaldo
- Ronaldo, uno de los jugadores de fútbol más populares en Brasil y medio mundo, se interpretará a sí mismo en una película de producción iraní -basada en hechos reales- que se filmará en Palestina y Libamo. Se trata de la historia de una niña palestina que juega al fútbol y sueña con conocer a su ídolo, Ronaldo, pero cuyas ilusiones quedan definitivamente truncadas cuando muere víctima de una mina en el sur del Líbano.

La producción de los iraníes Mansur Sohrabpour y Mohammad Latif esperará hasta el próximo septiembre, cuando jueguen en territorio palestino, en el marco de un torneo amistoso por la paz, el equipo de Ronaldo, los Corinthians, y el también brasileiro Flamengo, para rodar. Ya le han dado permiso al delantero para que se quede unos días más en la región y pueda filmar las secuencias en las que aparece en la película. No será la primera vez que Ronaldo visite Oriente Medio, ya que como Embajador de Buena Voluntad de la ONU se interesó previamente sobre la infancia palestina e israelí.

- El porteño barrio de San Telmo ha retrocedido casi 80 años en el tiempo... y viajado miles de kilómetros hacia el norte y el este. Allí se ha reproducido una calle española afectada por la Guerra Civil, en los años 30 del pasado siglo. El británico Roland Joffé filmará, entre las calles Caseros y Defensa, escenas de "There be dragons", la "biopic" del fundador del Opus Dei José María Escrivá de Balaguer, prelatura que en opinión de algunos estaría detrás de esta coproducción con minoritaria participación argentina que también se filmará en España. Cuando años atrás se lanzó "El código Da Vinci", responsables de este movimiento conservador dentro de la Iglesia Católica, ya advirtieron de la necesidad de hacer una película que lavara la imagen de la Obra. Charlie Cox interpreta al sacerdote aragonés, beatificado tras su muerte en 1975, junto a Dougray Scott, en el papel del periodista que investiga sobre su vida.

- El varias veces retrasado estreno de la cinta mexicana "Los bastardos", de Amat Escalante, ya tiene nueva fecha (toquemos madera). Su productora y distribuidora, Mantarraya, ha anunciado que llegará a las salas nacionales el viernes 31 de julio, con 20 copias, inicialmente a Ciudad de México, Irapuato, Querétaro y Acapulco de forma simultánea. Como se recordará su lanzamiento fue anunciado sucesivamente para el 8 de mayo, el 3 y el 10 de julio... y siempre cancelado. Primero, por la influenza y el consiguiente cierre de cines, y luego por peticiones de los dueños de las salas que preferían programar cintas gringas. La campaña promocional se hizo ya a finales de junio, y en gran medida se publicaron informaciones por esas fechas, pero Mantarraya no fue capaz entonces de amarrar las salas y ahora en buena medida "Los bastardos", premiada en diferentes festivales internacionales, se estrenará sin ese apoyo mediático.