Nombres propios: El fin de semana chileno de Keanu Reeves, Pepe Soriano y Leo Sbaraglia estrenan obra en Buenos Aires, González Iñárritu será jurado en Tokio
- por © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com
Aparte de que viajaron a diferentes lugares del país, entre ellos una estación de invierno andina, poco ha trascendido del proyecto cinematográfico que les unirá. Farkas ha dicho que contractualmente les obliga una cláusula de confidencialidad, así que ni siquiera se sabe con seguridad si el film se rodará en Chile.
- Acaban de estrenar en el Multiteatro porteño el veterano Pepe Soriano y su colega Leonardo Sbaraglia, reinstalado en Buenos Aires después de años en España, "Contrapunto", una nueva adaptación del clásico de la intriga "Sleuth" ("La huella" en España), escrita por Anthony Shaffer y dos veces llevada al cine por Michael Caine, la primera dirigido por Joseph L. Mankiewicz y la segunda por Kenneth Branagh. Aunque el actor de origen español es habitual en los escenarios, no lo es tanto Sbaraglia, quien llevaba una década sin actuar en vivo. Ambos actores argentinos tienen estrenos y proyectos cinematográficos pendientes: Soriano el de "El brindis", de Shai Agosin, coproducción chileno-mexicana, más una cinta que dirigirá también en Chile Silvio Caiozzi, y Sbaraglia dos coproducciones hispano-argentinas, "El corredor nocturno", de Gerardo Herrero, y "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro. "Nosotros ahora estamos haciendo teatro porque no sólo es un medio para vivir, sino que fundamentalmente te hace crecer muchísimo", declaraba Leo al diario Clarín.
- Aunque por el momento nada se ha hablado de una posible participación de su última película, "Biutiful" en un festival de cine internacional importante, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu sí que participará en uno de esos eventos, aunque como jurado. El realizador de "Amores perros" y "21 gramos" presidirá el jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que se celebrará del 17 al 25 del próximo octubre. "El negro" como le conocen sus amigos se mostró feliz de regresar al antiguo imperio del sol naciente, donde filmó uno de los episodios de su penúltimo film. "Babel". "La cultura y el cine japonés me han influido personalmente, me inspiran respeto y me llaman la atención", ha reconocido en el comunicado hecho público por la organización del certamen.