Christian Bale confía en poder eliminar a Pablo Escobar

por © Redacción-NOTICINE.com
Christian Bale
Christian Bale
No contento con dirigir la persecución y asesinato del ladrón de bancos John Dillinger en "Enemigos públicos", Christian Bale confía en que pronto pueda acabar con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, interpretando a Steve Jacoby, el comandante de la Fuerza Delta que colaboró en la persecución del capo tras su fuga de cárcel de La Catedral, en Envigado. Así lo ha contado en declaraciones al diario El Tiempo el actor británico, visto también recientemente en "Terminator: La salvación" y por supuesto como Batman en "El caballero oscuro / El caballero de la noche".

Al menos desde hace siete años, Joe Carnahan ("Narc") está intentando convertir en una realidad "Killing Pablo", historia centrada en el fallecido Escobar, quien lideró desde Medellín el narcotráfico colombiano, un personaje con el que inicialmente se relacionó al español Javier Bardem. Sin embargo, éste desmintió su relación con el proyecto hace justo un año. Contar los últimos días del más popular de los "narcos" no está resultando nada fácil. La productora Yari Film Group, que se iba a ocupar de su financiación, se declaró en quiebra en diciembre del año pasado, aunque sigue operando e intentando reunir fondos, después de varios viajes de Carnahan a Colombia para localizar exteriores.

El film se basa en el libro homónimo "Killing Pablo: The hunt for the world's greatest outlaw", de Mark Bowden, adaptado como guión por el propio cineasta, y que -según Bale- es "maravilloso". El ocupado actor se muestra bien dispuesto a viajar a Colombia en cuanto la situación se resuelva y a estudiar español. "Me gustaría hablar más de lo que lo hablo, pero, "¿Sabe qué? Después de un par de tragos lo  hablo muy bien; sobrio, no mucho", contó entre risas a El Tiempo.

Mientras aparece el dinero para "Killing Pablo", los profesionales implicados se implican en otros trabajos. Carnahan está asociado a llevar a la gran pantalla el popular "Equipo A" televisivo, con Liam Neeson en el papel que hiciera George Peppard, y Christian Bale filma "The fighter", un drama fraternal y pugilístico coprotagonizado por Mark Wahlberg.