Ismael Serrano se estrena como protagonista y guionista en el film argentino "El hombre que corría tras el viento"
- por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Este jueves llega a las salas argentinas el primer largometraje de un actor y guionista poco corriente: el cantautor español Ismael Serrano, que eligió compañeros de viaje suramericanos para esta nueva aventura lejos de la música. Sin embargo, la materia primera sigue siendo la misma que en en muchas de sus canciones: el amor. Originalmente, Serrano escribió el relato "La dulce Carolina", del que partió el guión de su opera prima, dirigida por el argentino Juan Pablo Martínez, quien tubo la idea de hacer la película y colaboró en el libreto.
La cinta gira alrededor de Daniel (Serrano, en su debut como actor), un gris oficinista que trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. En su tedioso trabajo, pasa horas mirando a través de un gran ventanal. Una mañana, en esa misma ventana, descubre a Carola (Jazmín Stuart), una bella y misteriosa mujer de la que se enamorará perdidamente y por la que deberá luchar, ya que su imposibilidad de expresarse será un obstáculo. Decidido a tomar las riendas de su vida, y aconsejado por un amigo, Daniel emprenderá viaje a Peumayén, una ciudad camino a Ushuaia en donde buscará obtener una nueva oportunidad.
En la presentación, el cantautor español se mostró feliz de entrar en el cine precisamente en la Argentina: "Yo he llegado a tocar desde Salta hasta Ushuaia, conozco a la Argentina y le tengo un gran afecto. Con mi banda siempre pusimos empeño en no tocar sólo en las grandes ciudades, sino también en los pequeños pueblos, en donde no se llega con una gran infraestructura pero sí con el corazón".
En ese sentido, abunda el actor y coguionista, su película tiene mucho de un realismo mágico latinoamericano: "Hay algo que proviene de la historia original, de hecho transcurría en México. Hace referencia a una tradición europea que quizás no se percibe aquí: la dimensión de lo real. Que aquí y allá son diferentes. Los paisajes, las distancias, los fenómenos meteorológicos son otros. Y en lo sentimental, en Latinoamérica se viven las cosas de forma especialmente intensa, por eso la música que se hace, por eso el tango, el bolero son emocionales".
"La historia parte de dos premisas simples: La primera y más importante de ellas es si existen los amores a primera vista. La segunda premisa parte de la pregunta: ¿Qué harías si pudieras volver a vivir nuevamente algún acontecimiento de tu vida?, ¿Harías algo diferente?. Las segundas oportunidades", explicó por su parte Juan Pablo Martínez, quien ya había dirigido "Clarisa ya tiene un muerto" y "El infinito sin estrellas".