Comedias españolas: Mario Casas digiere "Carne de neón", cerrado el "Campamento Flipy"

por © Redacción-NOTICINE.com
Mario Casas, en 'Carne de neón'
Mario Casas, en 'Carne de neón'
- El nuevo ídolo del cine español Mario Casas, consagrado para la gran pantalla con el taquillazo "Fuga de cerebros", filma ya en Granada -tras un rodaje mayoritariamente realizado en Argentina- las últimas secuencias de "Carne de neón", nueva comedia del andaluz Paco Cabezas, con la vista puesta en la vecina provincia de Jaén, donde antes de fin de mes le esperan para la que puede ser la cinta más importante de su carrera, "La mula".

Para Mario Casas "Carne de neón" es su cuarto trabajo en cine, después de haberse hecho popular en televisión, y su segundo papel protagonista. Esta experiencia está siendo todo un reto para el actor puesto que se trata de un personaje muy extremo, un delincuente de poca monta criado en la calle con una vida difícil, por lo que Mario ha tenido que ahondar mucho en las raíces del personaje para llegar a esa mirada que no sabes por dónde te va a salir.

Los últimos días de rodaje tienen lugar en la playa de Rijana en la provincia de Granada a lo largo de la semana que viene. Junto a Casas protagonizan la comedia del director de "Aparecidos" y guionista de "Sexykiller" y "Spanish Movie" Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina y Antonio de la Torre.

- Otro personaje surgido de las 635 líneas, el humorista de Paramount Comedy y Cuatro Flipy, ya ha terminado por su parte la cinta con la que espera convertirse en figura cinematográfica, "Campamento Flipy", comedia cuyos productores califican de "alocada, coral y para toda la familia", dirigida por Rafa Parbus. Acompañan al cómico ilustres colegas como Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Areces, Eloi Yebra, Ernesto Sevilla, Marta Belmonte, Rosario Pardo y Raúl Cimas.

La historia, filmada entre Asturias y Madrid, presenta a Flipy como un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.