Breves: Jorge Sanz rueda "La vaca" en Guatemala, publican en España un libro sobre el argentino Lisandro Alonso, Santoro toma como elogio el recorte de sus escenas
- por © Redacción-NOTICINE.com
- Desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre, Jorge Sanz rueda en Guatemala la comedia "La vaca", dirigida por Mendel Samayoa. La historia sigue las consecuencias de un malentendido que tiene a una vaca como centro de atención: Una herencia depende de que dos señoras cumplan el último deseo de su difunto amado, que consiste en que la vaca sea preñada; pero una mala traducción de las últimas confesiones causará un enredo singular. En este film, que cuenta con los comediantes guatemaltecos Jorge Ramírez y Tita Mendoza y la actriz mexicana Claudia Bollat, Sanz interpreta a un abogado, vividor, proveniente de una familia adinerada y que por su mala cabeza y sus ganas de farra ha despilfarrado toda su herencia.
- En el marco de la Semana de Cine Experimental de Madrid, se presenta el libro "Lisandro Alonso: Entre el cine y la filosofía", escrito por Luis Miguel Rodríguez. El escritor contó a NOTICINE.com que su motivación para realizar una obra centrada en el argentino Lisandro Alonso, director de películas como "La libertad", "Los muertos y "Liverpool", reside en que es uno de los más celebrados representantes de "una generación de cineastas, a nivel internacional, que están intentando volver al cine en estado puro". Rodríguez enumeró las cualidades del cine de Alonso: "Hace un cine basado en la pureza de la imagen. Sin elementos que desvirtuen la historia que nos quiere contar. Es un cine hecho desde la sinceridad y el respeto a los personajes. Con su cine intenta plantear interrogantes al espectador para que el propio espectador los resuelva. Una de sus grandes preocupaciones es presentarnos a personajes en su entorno para que reflexionemos sobre esa relación y también sobre nuestro propio entorno y la realidad que nos toca vivir como individuos". Tras su presentación, el libro podrá adquirirse en librerías.
- Lejos de irritarse por ver varias de sus escenas fuera del montaje final de "I Love You Philip Morris", el actor Rodrigo Santoro aseguró haber tomado como un elogio que los realizadores Glenn Ficarra y John Requa prescindieran de algunas secuencias en las que compartía escena con Jim Carrey. Durante el debate organizado dentro de la Mostra de Sao Paulo por la exhibición de la película, el brasileño explicó: "Fueron editadas dos escenas. Una era de un beso y otra muy fuerte, donde se mostraba a mi personaje con machucones, como consecuencia de una enfermedad. Los directores cariñosamente me llamaron por teléfono para explicarme que excluirían esas secuencias, porque podrían ofuscar la historia principal de la película. La verdad, consideré esos cortes como un elegio". En la cinta, que marca su continuidad en el cine internacional, el carioca da vida a Jimmy, el primer novio del personaje de Carrey, que se inspira en Steven Jay Russell, un abogado y gerente financiero que conoce a su verdadero amor en prisión, que es el Philip Morris al que hace referencia el título. Siendo esta película un nuevo paso en el cine hollywoodiense, el actor fue cuestionado si trabajar allí tiene una simple motivación económica, algo que el intérprete refutó, indicando: "Nunca trabajé guiado por el dinero. Si mi objetivo fuese sólo ese, me hubiera dado la cara contra la puerta en Hollywood. Si es en Hollywood donde está el dinero, yo todavía no vi ni su color, ni su olor".