Termina el rodaje de "Dentro de mí", terror español prevendido a 12 países
- por © Redacción-NOTICINE.com
Entre la cosecha otoñal de la productora catalana Filmax, una de las más activas e internacionales del panorama español, se encuentra otra cinta del género que le ha significado mayores dividendos: el terror. "Dentro de mí" (antes conocida como "Exorcismus"), historia de posesión diabólica del joven cineasta Manuel Carballo, acaba de terminar su filmación, con Sophie Vavasseur ("Evelyn"), Stephen Billington ("Resident Evil"), Richard Felix ("El Perfume") y Douglas Bradley ("Hellraiser") al frente del reparto.
Ahora en postproducción, "Dentro de mi", filmada en inglés en diferentes lugares de Barcelona, ya tiene una docena de distribuidores extranjeros esperando para estrenarla.
Filmax confía en que esta historia escrita por David Muñoz ("El espinazo del diablo") siga la estela de su exitosa saga "[REC]" y subraya que tiene un "look" claro y elegante (a diferencia de los oscuros clásicos del género) y ha sido rodada prácticamente como si se tratase de un falso documental.
"Dentro de mí" está protagonizada por Emma, una joven harta de la vida que lleva. Está hastiada de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, harta de hacer de canguro de su hermano, harta de sus padres, tan sobreprotectores siempre. Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre…Inexplicablemente empieza a sufrir unos extraños ataques que sus padres atribuyen a problemas psicológicos, pero ella sabe que esos ataques tienen un origen muy distinto. Sabe que hay algo terrible en su interior que se está apoderando de ella.
Según Carballo sostiene que su cinta "huye de los códigos habituales del género, que acostumbran a sustentarse en la atmósfera y en una estilizada puesta en escena, para entrar de lleno a un realismo crudo y descarnado. Un tono heredado del documental, el drama social, el free cinema británico y la nouvelle vague francesa. Un premeditado choque entre forma y contenido que hará que el miedo, el horror y el elemento sobrenatural, al ser servido de forma realista y cercana, sea más efectivo, creíble, impactante y original. Dentro de mí se convierte, así, en una pesadilla naturalista".
Simultaneamente a "Dentro de mí", Filmax ha terminado estos días otras dos películas, "The way", escrita dirigida e interpretada por la familia Estévez (Martin Sheen, Emilio Estévez), y "Animales domésticos", de Xavi Giménez.