Dinero oficial "reflota" la película chilena con Javiera Contador y Fele Martínez "Sal"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Javiera Contador
Javiera Contador
Una aportación de 125 millones de pesos por parte del gubernamental Fondo Audiovisual permitirá terminar la película chilena "Sal", producida y protagonizada por la presentadora televisiva Javiera Contador, un "western moderno" sobre un director de cine español que llega al norte de Chile para rodar una película y es confundido con otra persona por una banda de delincuentes, el cual se anunció ya en 2008 e intentó conseguir financiación foránea sin lograrlo del todo.

Contador (que actuó en "Chile Puede", de Ricardo Larraín), y actualmente ha renovado contrato con La Mega, fundó su propia productora, Picardía Films, en sociedad con el realizador argentino Diego Rougier, con quien ya trabajó en la adaptación local de la sitcom “Casado con hijos” y con quien además ha colaborado en dos cortometrajes.

"Sal" cuenta la historia de Sergio (Martínez), un director de cine español que sueña con filmar una película en el norte de Chile, pero que al llegar a dicho lugar es confundido con un tal Diego, quien es buscado por unos mafiosos. Es así como conoce a María (Javiera Contador), una suerte de mujer fatal y esposa de Víctor (Patricio Contreras), el gánster más poderoso del lugar, que tiene un papel preponderante en la historia.

"Ella es la musa inspiradora de cambios, que no siempre son buenos", ha dicho a La Tercera el realizador y guionista de la cinta, Rougier. Mientras, Contador es más específica: "Ella se involucra con Sergio, a quien, al igual que todos, confunde con otro".

Por ahora de "Sal" existe ya un "trailer" que se filmó en febrero en Santiago y alrededores, luego en Iquique, y que les sirvió para mostrar en el reciente encuentro de coproducción en el marco del Festival de Cartagena. Buscaron socios Rougier y Contador para poder ponerse a filmar en septiembre de este año, junto a otros actores chilenos: Alvaro Rudolphy, Sergio Hernández, Iñigo Urrutia, Rosita Nicolet, Gustavo Becerra y Jaime Omeñaca.

La coproducción no resultó facil y ahora ha sido el dinero público chileno el que permitirá terminar esta comedia de acción.