Mario Casas repite con María Valverde en "Tres metros sobre el cielo"

por © Redacción-NOTICINE.com
María Valverde y Mario Casas
María Valverde y Mario Casas
Los españoles Mario Casas y María Valverde, la pareja romántica de la pendiente de estreno "La mula", se reunen nuevamente en "Tres metros sobre el cielo", nueva película de Fernando González Molina, quien ya coincidió con el primero en la exitosa comedia "Fuga de cerebros". Este lunes arrancó la filmación en Barcelona de la adaptación de esta novela del italiano Federico Moccia ("Perdona si te llamo amor"), a cargo del malagueño Ramón Salazar como guionista.

"Tres metros sobre el cielo" es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Además de Casas y Valverde, coprotagonizan la cinta otros actores conocidos por diferentes teleseries y algunas películas recientes: Luis Fernández ("Los protegidos"), Diego Martín ("Mataharis"), Álvaro Cervantes ("El juego del ahorcado), Nerea Camacho ("Camino"), Andrea Duro ("Física o Química"), y Marina Salas ("Desaparecida").

Popular a través de las series "SMS, sin miedo a soñar" y sobre todo "Los hombres de paco", Mario Casas quedó consagrado el año pasado como figura ascendente del cine español gracias a dos cintas bien acogidas por el público, "Mentiras y gordas" y sobre todo "Fuga de cerebros". Tras ello, se embarcó en la loca comedia de Paco Cabezas "Carne de neón" y en la ambiciosa coproducción internacional de Michael Radford "La mula", cuyo rodaje sufrió en su etapa final dificultades económicas que provocaron el abandono del cineasta britanico y su sustitución para los pocos planos que quedaban sin filmar.

María Valverde es una de esas afortunadas intérpretes que despiertan la atención desde su primer trabajo en la pantalla. A su favor, el hecho de que en "La flaqueza del bolchevique" debutó como protagonista, siendo una adolescente. A partir de ahí, y en siete años, ha ido subiendo peldaños a notable velocidad. Ha participado en "Fuera del cuerpo", "Los Borgia", "Ladrones", "Melissa P.", "El rey de la montaña" y "La mujer del anarquista", entre otras.

Ambos actores coincidieron a finales del año pasado en "La mula", adaptación de la novela de Juan Eslava Galán, sobre un joven un soldado del bando franquista en la Guerra Civil española que encuentra casualmente durante la contienda a una mula extraviada, a la que intentará proteger para facilitar su supervivencia al término de la guerra. Se prevé su estreno en septiembre.

"Tres metros sobre el cielo" se lanzará, por su parte, el 3 de diciembre.