Nacho Vigalondo comienza su invasión alienígena
- por © Redacción-NOTICINE.com
El realizador Nacho Vigalondo, nominado al Oscar con su corto "7.35 de la mañana" y director del largo "Los cronocrímenes", ha anunciado desde su blog personal que en julio comienza el rodaje de la que será su segunda película: "Extraterrestre". "Vamos a rodar en Julio el grueso de Extraterrestre, o sea, ya", adelantó el director a los internautas, advirtiendo además que el ritmo de rodaje lo mantendrá alejado de las actualizaciones del blog en el que "invita a ver el cine desde su humilde perspectiva".
"Aunque me he convencido de que si prefiero hacer cine a escribir es por la dimensión colectiva del asunto, tengo que reconocer que pocas cosas me gustan más que estar sólo en las localizaciones e ir divisando, en la medida de lo posible, el guión visual", escribió el director, contando que tras pasar doce horas en el "espacio donde transcurren la mayoría de las secuencias, con un boli, un taco de folios y la cámara del móvil" descubrió el que "tiene todas las papeletas de ser el primer plano de todos", el cual adelanta en el blog por la "admiración e imitación de uno de los grandes maestros de la manipulación sin pudor de la expectativa: J. J. (Abrahms o Benítez)".
Tiempo atrás, Vigalondo había declarado que su nuevo film se adentraba en la forma en que un grupo de seres humanos viven una invasión alienígena, pero sin estar en contacto directo con el hecho, por lo cual impera la desinformación y todo se nutre de rumores.
"La guerra de los mundos' plantea una invasión alienígena a gran escala a través de los ojos de un individuo común pero que, casualmente, vive de cerca los acontecimientos más decisivos, espectaculares y terroríficos de la catástrofe... Sin embargo, es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global sin enterarse una mierda, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridídulas. De ahí parte 'Extraterrestre", especificó Vigalondo.
El realizador dirigirá esta película antes de involucrarse en su primera aventura americana, "Gangland", una comedia de ciencia ficción en la que unos programadores de videojuegos que prometen realizar la experiencia más realista en ocio electrónico, deben verse las caras con el mundo del crimen real.