Paz Vega finalizó el rodaje de "La venganza de Don Mendo rock"

por © Redacción-NOTICINE.com
Paz Vega
Paz Vega
El pasado sabado se dio el claquetazo final al rodaje de la comedia musical de José Luis García Sánchez "La venganza de Don Mendo rock", que marca el regreso de Paz Vega a su tierra andaluza. Embarazada de su tercer hijo, la protagonista de "Carmen" y "Triage", ha regresado ya a Los Angeles a la espera de que se materialicen varios proyectos, entre ellos la anunciada "biopic" de la hija de Fidel Castro, Alina.

Durante la filmación, la sevillana dijo estar "encantada" de rodar de nuevo en su país y su provincia, "porque el guión es una joya y el reparto son gente muy admirada; además, es volver al cine antiguo, un poco especial, que ahora no se hace, tipo "La vaquilla", o "La escopeta nacional", aludiendo al estilo "berlanguiano" (o Azconiano) de esta comedia sobre un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía que pretenden hacer para la televisión local una adaptación de la popular obra de Muñoz Seca “La Venganza de don Mendo”.

La película ha sido rodada a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid, Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil (estas tres localidades de la provincia de Sevilla) y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

Paz Vega es Lola, la mujer de Paco, el teniente de la Guardia Civil destinado en el pueblo (Manuel Bandera), empeñada en interpretar a la Magdalena de Don Mendo, a pesar de estar embarazada, como la propia actriz. "Ella es una artista, aunque no es famosa, y que se cree que es una diva: vive en un mundo del artisteo, del cante y del baile, y todo en ella es arte desde que se despierta y se mira al espejo por la mañana. Y muy andaluza", ha explicado la actriz, de 34 años.

Junto a Vega y Bandera, protagonizan la cinta varios populares actores españoles, como Fele Martínez, Antonio Resines y María Barranco, y el guión ha sido escrito por el propio García Sánchez junto al dramaturgo José Luis Alonso de Santos ("Bajarse al moro", "La estanquera de Vallecas") y al compositor y cantante andaluz Kiko Veneno, quien también ha asumido la parte musical del film.