Teletipo: Freddy Rodríguez sobrevive al "Chaos", la animación pierde a "Pres" Romanillos

por © Redacción-NOTICINE.com
Dibujo del blog de Romanillos
Dibujo del blog de Romanillos
- Finalmente, el boricua Freddy Rodriguez ("A dos metros bajo tierra", "Planet Terror") no se quedará sin serie de televisión. "Chaos", producida por Brett Ratner, que aparentemente había pasado a mejor vida antes de existir, el mes pasado, después de que se rompieran las negociaciones entre su productora 20th Century Fox TV y el canal CBS. La agencia CAA que defendía los intereses de la serie, se empeñó en no tirar para la toalla y ha logrado finalmente que CBS acepte un acuerdo para emitir una temporada de 13 episodios.

Coprotagonizada por James Murray, Tim Blake Nelson, Eric Close y Carmen Ejogo, "Chaos", que se emitirá a mitad de la próxima temporada, parte de una idea de Tom Spezialy, y mezcla intriga y humor en torno a un agente de la CIA (Rodríguez) que se ve envuelto en una operación en la que debe espiar a sus propios compañeros. En el agitado mundo de las teleseries norteamericanas, que viven una "época dorada" por la calidad de sus guiones y producciones, ultimamente se han dado otras varias sorpresas, como el regreso de "Damages", "Futurama" o "Southland", cuya desaparición se había anunciado o fue una realidad por un tiempo.

- La leucemia se ha llevado a Prisciliano Antonio "Pres" Romanillos, animador y dibujante de gran talento, responsable de personajes como el villano Shan-Yu en la cinta "Mulan" o del protagonista de Spirit: "El corcel indomable". Gran amante de los anímales, especialmente de los perros y gatos, este artista nacido en Filipinas y residente por un tiempo en Salamanca (España), donde contribuyó a crear el Enne Animation Studio, participó en numerosas producciones de Disney y de Dreamworks, desde "La bella y la bestia", "Aladdin", "Pocahontas", "El jorobado de Notre Dame" a su último trabajo, "Tiana y el sapo" (2009). Para la compañía de Spielberg hizo "La ruta hacia El Dorado", "Simbad", "Shrek 2" y "Madagascar", entre otras.

Estando en España le diagnosticaron una leucemia, de la que no pudo recuperarse a pesar de una operación de trasplante de médula. Ha fallecido en California a los 47 años. El alto costo de su tratamiento provocó la solidaridad de sus compañeros y amigos, que lograron recuadar 65.000 dólares para ayudarle a sobrellevar la dura situación económica y de salud. Ahora, "Pres" se ha reencontrado en el cielo con su perro Pickle, que murió en diciembre de 2006 y al que dedicó un blog (http://lifeasapickle.blogspot.com/), donde pueden verse algunos de sus dibujos. Le sobrevive su esposa Jeannine.