Visto para sentencia el juicio contra la actriz mexicana Fernanda Romero

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Fernanda Romero
Fernanda Romero
En las próximas horas el jurado decidirá si declara a la actriz mexicana Fernanda Romero y su esposo norteamericano culpables o inocentes de intentar burlar a la Administración Federal con una "boda blanca" para que ella obtuviera -a cambio de 5000 dólares- la residencia y permiso de trabajo en los Estados Unidos. Las perspectivas no son buenas para la intérprete de la telenovela "Eternamente tuya" y de las películas "Arrástrame al infierno" y "Visiones / El ojo del mal", que se arriesga a una pena de hasta 5 años de cárcel por fraude.

Este miércoles el jurado inició las deliberaciones después de que tanto la fiscalía como la defensa presentaran sus declaraciones finales. La parte acusadora defendió las múltiples incongruencias de la pareja respecto de una vida normal de "casados", como el hecho de que tenían residencias separadas, no fueron de luna de miel, la madre del esposo supiera del enlace por los agentes de inmigración cuando iniciaron su investigación y varios detalles más, como que en un primer interrogatorio, Kent Ross, el marido de Romero, equivocara el orden de los apellidos de su mujer.

Aparte de los testimonios de la pareja, que sostiene su inocencia y que se casaron por amor y sin mediación de dinero, poco ha podido aportar la defensa, para cual si bien no ha sido el suyo un matrimonio dentro de los convencionalismos el enlace cumplió con todos los preceptos y condiciones legales.

La propia Romero no ayudó mucho a su causa negando primero -bajo juramento- que hubiera tenido tras su boda una relación sentimental y sexual con el fotógrafo Markus Klinko, quien después de la ruptura de ambos la denunció a los autoridades de Inmigración y motivó la posterior investigación y este juicio, para después desdecirse ante el mismo juez y reconocer que sí hubo tal relación aunque fue pasajera y más profesional que sentimental.

El jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, se reunió este miércoles por tres horas pero pidió al juez más tiempo, y seguirá deliberando este jueves antes de revelar su veredicto. Tras él el magistrado dictará una sentencia que de ser condenatoria acabará con la actriz, cantante y presentadora mexicana en una cárcel "gringa".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...