Carmelo Gómez empieza 2012 con estrenos de cine y teatro

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de la obra teatral
El actor español Carmelo Gómez, conocido por sus papeles en películas como "Días contados", "Tierra" o "Secretos del corazón estrenará en Madrid el próximo 18 de enero la adaptación teatral de la película noruega (antes novela) "Elling", a cargo del guionista y director de cine David Serrano. La obra, que coprotagoniza Javier Gutiérrez, está dirigida por Andrés Lima, y antes de llegar a la capital tuvo una pequeña gira por capitales de provincia que se inició el pasado octubre en Sevilla. El mismo enero también regresará a los cines con "Sangre en la nieve".

"Elling" es la historia de Elling (Gómez) y Kjell Jarne (Gutiérrez), dos cuarentones que viven recluidos en un hospital psiquiátrico de Noruega. Ninguno de los dos tiene un diagnóstico claro, por lo que su gobierno decide trasladarlos a un piso de  "adaptación", donde puedan prepararse para la vida "normal". Sin embargo, para esta pareja, llevar a cabo las actividades más elementales y corrientes, se convierte en un peligroso safari por la jungla urbana.

"Hago el papel de un enfermo mental que, junto a su compañero de fatigas, se encuentra con la difícil tarea de volver al mundo real. Ahí veremos que los locos no lo son tanto cuando tratan con los sanos. Es una comedia, pero tiene un componente dramático muy acentuado. Cuando te ríes lo haces a carcajadas pero cuando toca llorar es un momento muy auténtico", explicaba Carmelo Gómez a Sevilla Magazine.

"El teatro -añadía- me fascina pero, si te digo la verdad, cada vez que llega el estreno pienso que no merece la pena. Sin embargo, una vez pasado ese momento no hay nada igual que el teatro. Es cierto que está mucho peor remunerado que el cine, no tiene tanto reconocimiento social… es muy duro hacer teatro lo que pasa es que la gente que te quiere por el teatro, te quiere de verdad".

Para Gómez su papel en "Elling" ejemplifica una evolución desde su anterior estatus de "galán" a otra cosa... "Ahora ya no puedo seguir haciendo de galán. Ahora tocan papeles secundarios, más malditos, para los que tengo que cambiar el registro. Aunque, la verdad,  me está costando. Los medios saben que yo vivo de la imagen que ese galán fue, con una carrera que todo el mundo conoce. Pero eso ya se acabó, porque ya veo los 50 de cerca y no se escriben historias para protagonistas de tal edad con lo que tienes que bajar la intensidad de compromiso en tus papeles y comenzar a hacer secundarios. No sé si la prensa piensa que soy un galán o no. Lo que sí sé es que soy un actor maduro y que, como tal, esos son los papeles que tengo que hacer. El actor que solo maneja la belleza tiene una carrera muy efímera. El que es atractivo e interesante es capaz de seguir afrontando personajes a lo largo del tiempo. Tenemos muchos ejemplos, no solo en Hollywood. Por otro lado a mí siempre me ha gustado trabajar los personajes en profundidad y dotarlos de humanidad. Hay que evitar interpretar a base de estereotipos, no buscar la carcajada fácil e intentar conseguir la reflexión. Creo que ese es el valor que tengo que manejar", explicaba.

El actor empezará con buen pie 2012 porque también en enero regresará a la gran pantalla con la película de Gerardo Herrero "Sangre en la nieve", un "thriller" peculiar que se desarrolla en el seno de la famosa "División Azul", el grupo de voluntarios falangistas que acudió al frente ruso a "combatir al comunismo" a las órdenes de los nazis. Lo coprotagoniza Juan Diego Botto y se basa en la novela de Ignacio del Valle "El tiempo de los emperadores extraños".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom