Sean Penn y María Conchita Alonso intercambian insultos a cuenta de Chávez

por © Redacción-NOTICINE.com
Sean Penn y María Conchita Alonso
El actor y director estadounidense Sean Penn y la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso se obsequiaron mutuamente con insultos el pasado fin de semana en el aeropuerto de Los Angeles, para sorpresa del resto de pasajeros que esperaban sus maletas. Sin embargo, el causante último de la disputa se encontraba muchos kilómetros más al sur, en Venezuela, ya que sus diferencias sobre el presidente bolivariano Hugo Chávez fueron las que provocaron que Penn llamara "pig" (cerda) a la cantante y actriz tras ser increpado por ella, y ésta le respondiera con un "communist asshole" (pendejo o gilipollas comunista).

María Conchita reveló la confrontación más o menos privada, que en realidad viene de lejos en el tiempo, durante una entrevista con la emisora de Washington WMAL. El año pasado, después de que Penn publicara varios artículos sobre la política de Chávez y otros dirigente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), la artista nacida en Cienfuegos y emigrante política a Venezuela, para luego residir desde hace años en Estados Unidos, escribió una carta abierta al cineasta y actor en la que le acusaba de ser hipócrita y silenciar o aceptar las "violaciones a los derechos humanos" de Chávez.

En la entrevista radiofónica, Alonso reconoció que las simpatías de su colega por el régimen bolivariano fueron las que la empujaron a encararse con él en el aeropuerto angelino, a donde la artista había acudido a recoger a su madre. Siempre según ella misma dijo a la emisora de la capital federal, aunque Sean Penn dijo que no deseaba hablarle por los comentarios que había hecho en torno a su relación con el presidente venezolano, ella le insistió diciendo: "Yo sólo dije la verdad. Eres un amigo de Chávez y opinas que es un buen hombre. Y eso es una mentira, ¿como puedes hacer eso?"

Añadió la artista caribeña que Penn acusó a su hermano de intentar asesinar al presidente venezolano y a ella de decir que apoyaba no sólo al líder bolivariano, sino también al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, algo que era incierto, según el actor.

De ahí ya pasaron a los insultos. El la llamó "cerda" y ella a Penn "comunista".

María Conchita narró igualmente que su madre aplaudió cuando le llamó a Sean "gilipollas comunista", pero que ahora se arrepentía del insulto: "Pido perdón por el calificativo, pero no por llamarle comunista, porque de que lo es no tengo ninguna duda", y terminó confesando que se sentía muy triste por esas supuestas ideas del actor, "porque es duro para mi ver las películas en las que sale".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom