Kate del Castillo pide a líder del cartel de Sinaloa "que haga el bien"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Kate del Castillo
La actriz mexicana Kate del Castillo, que fue poderosa traficante de drogas en la teleserie "La reina del sur" debe pensar que esa experiencia le dio cierta autoridad sobre el negocio, y ha aprovechado para lanzar una carta abierta a uno de los más importantes "narcos" de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, a la cabeza del "Cartel de Sinaloa", en quien asegura cree "más que en los gobiernos que me esconden verdades". A través de un mensaje de Twitter enlazado con un texto más amplio, la estrella residente en Estados Unidos le pide al considerado comerciante de estupefacientes más importante del mundo que trabaje para el bien de los demás.

La agencia AP confirmó con la representante de Del Castillo, intérprete de películas como "La misma luna" y de series como "Weeds", que efectivamente no hubo ninguna suplantación de personalidad, sino que fue la propia actriz mexicana la autora del texto, donde reflexiona sobre asuntos religiosos y temas sociales.

"Hoy creo más en el "Chapo" Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades", comenta la actriz, y dirigiéndose personalmente al "narco", le plantea: "¿No estaría padre que empezara a traficar con el bien?". Kate le pide que trafique con amor en lugar de con drogas y mujeres, y que se convierta en un "héroe de héroes".

Las inquietudes sociales de Kate del Castillo no son nuevas. Es activa defensora de los derechos humanos (embajadora de la Comisión Nacional de DDHH de México y aparece actualmente en comerciales en contra de la trata de personas), y ha participado en diversos movimientos y campañas, aunque no eran tan conocidas las ideas que expone en esta carta abierta, que ha podido ser leída por todos sus fans en las redes sociales. Como presentación de la misma, en su "tweet" de 140 caracteres máximos resume: "Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien".

Entre esos pensamientos se manifiesta contraria a la religión católica establecida, al Vaticano y al mismísimo Papa, y sostiene que los gobiernos más poderosos del mundo conocen los tratamientos para acabar con el sida y el cáncer, pero lo ocultan "para su propio beneficio y riqueza".

Y termina la intérprete explicando a todo a lo que se opone: "No a la culpa, no al remordimiento, no a la vergüenza, no a la impunidad, no a las diferencias raciales, no a la política, no a la religión, no a señalar, no al silencio, no a la corrupción, no al enriquecimiento ilícito, no a coartar nuestros sueños, no más sangre... Sí a la vida".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom