Kuno Becker vuelve a México para estrenar "La última muerte"

por © J.M.Badillo/CorreCamara.com-NOTICINE.com
Kuno Becker, en 'La última muerte'
Kuno Becker, en 'La última muerte'
El actor mexicano afincado en Estados Unidos Kuno Becker regresó a México para presentar su nueva película, "La última muerte", que dirigió David "Letxe" Ruiz, un "thriller" fantástico donde se abordan los temas de la pena de muerte y la clonación de órganos. La acción se desarrolla en un futuro indeterminado, cuando la medicina está tan avanzada que se puede morir varias veces y volver a la vida. Se trata del primer estreno importante del cine nacional en 2012, con 150 copias.

Becker, de 34 años explicó que no le importa dónde ruede, sino cuál es el proyecto: "Trato de trabajar en donde considero que me ofrecen una buena historia. He tenido la suerte de trabajar en diversos países, y honestamente me siento muy orgulloso de esta película. Algo que me pareció muy inteligente y muy valioso de esta película es la forma en la que 'Letxe' abordó al personaje, porque no sólo es tocar el tema de la muerte así porque sí, sino encontrarle un verdadero sentido al dolor que produce".

"Estoy a favor de la vida y de lo que la salve, y en contra de la pena de muerte, que en el caso de México, sería difícil implementarla con un sistema tan corrupto y que no funciona. Primero hay que trabajar en un sistema socioeconómico que si funcione, porque si no sería muy mal utilizada", añadió Becker en rueda de prensa.  

Becker recientemente filmó el Colombia "El cártel de los sapos", enmarcada en la época más violenta de la guerra de los cárteles de la droga en ese país, en los años 80.   

Asimismo, Kuno debutó como director de cine, con la película "5 Bravo", donde interpreta a un paramédico  y donde rinde un tributo a todos los que salvan vidas en ambulancias.  

Sobre "La última muerte", su director, declaró que "si estamos contando una historia de temas complicados, y es jugar con temas que tiene que ver con la moral, con lo que está bien y con lo que está mal".  

La película se filmó en locaciones de México y Argentina, en coproducción entre ambos países entre las compañías Lemon Films con el apoyo de EFICINE 226, así como Costa Films y Aleph Media. Será estrenada en México este fin de semana y en Estados Unidos a finales de año.  

"Afortunadamente ya están viajando las películas mexicanas, porque antes nuestra taquilla entera era México, ahora llega a países como Alemania, donde ni se habla el idioma, donde están pidiendo la películas mexicanas", dijo el productor Billy Rovzar.  

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom