Verónica Echegui cree que el Goya se lo llevará Elena Anaya

por © Redacción-NOTICINE.com
Verónica Echegui (MH)
Uno de los "cabezones" más disputado este domingo en la Gala de los Goya 2012 será el de mejor actriz protagonista, con cuatro candidatas según los especialistas muy igualadas en pronósticos: Elena Anaya por "La piel que habito", Salma Hayek por "La chispa de la vida", Inma Cuesta por "La voz dormida" y Verónica Echegui por "Katmandú: un espejo en el cielo". Para esta última, su propia favorita es Anaya, y no se hace ilusiones de que le toque a ella.

Echegui, revelada por "Yo soy la Juani" estuvo ya nominada por ese film de Bigas Luna, con "El patio de mi cárcel", y ahora con la cinta de Icíar Bollain "Katmandú, un espejo en el cielo". En declaraciones a la revista Mujer Hoy, confiesa que para ella, "sería una grandísima sorpresa" que le dieran el Goya. Otras de sus apuestas van por José Coronado como mejor actor y "Blackthorn" como mejor película.

La actriz madrileña, de 28 años, reconoce que tuvo sus más y sus menos con Icíar en el rodaje de "Katmandú...:": "Es muy exigente y ha sido difícil. La verdad es que ha resultado una película muy complicada. Digamos que había demasiados elementos, muchos obstáculos, muy poco tiempo y además en un lugar como Nepal... Había que estar pendiente de tantas cosas que no había tiempo para hacer el trabajo como a mí me habría gustado. Además, la mayoría de los personajes no eran actores profesionales y ella tenía que dedicar mucho tiempo a todos y también a los niños, que eran maravillosos pero...".

Reconoce en la entrevista con Mujer Hoy que normalmente le ofrecen personajes difíciles. "Quizá si yo no los escogiera dejarían de ofrecérmelos. Creo que me han interesado los papeles complejos para aprender mucho. Pero a veces me paso. Hay momentos en que no me veo capaz de hacerlo y sufro... "La Juani", "El patio de mi cárcel" y esta también, las afronté con mucho miedo. También "The cold light of day" –la película americana que he hecho con Bruce Willis–. Eran retos enormes y eso es lo que me motiva, descubrir mis limitaciones, que también es doloroso, porque da miedo". afirma.

Este 2012, después del estreno -no demasiado exitoso en taquilla- de "Katmandú: un espejo en el cielo", Echegui volverá a los cines en unos meses con "Seis puntos sobre Emma". En ella, interpreta a una chica ciega de nacimiento que está obsesionada con tener un hijo ella sola. "En realidad, -cuenta- su ceguera es una metáfora de su ceguera sentimental y también un poco de la de todos. Es una película preciosa, la primera del director Roberto Pérez Toledo. Nos dejó mucho espacio, confió mucho en nosotros. Ha sido el mejor rodaje de mi vida".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom