Diego Luna defiende hablar de violencia con humor en "Casa de mi padre"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Ferrell y Luna
El actor, director y productor mexicano Diego Luna ejerce sólo de su primera función en "Casa de mi padre", la comedia protagonizada por Will Ferrell que se presenta este martes en el festival  South by Southwest en Austin, Texas, y el viernes se estrena en los cines estadounidenses, precedida de críticas no demasiado entusiastas. Parte del equipo "gringo" tras este proyecto hablado en español (Ferrell se aprendió foneticamente su papel), tiene mucho que ver con el show televisivo "Saturday Night Live" y su humor, esta vez relacionado con la violencia y el narcotráfico en México, se ubican en ese corrosivo estilo. "Estos son temas -explica Luna- que no podemos dejar pasar por alto. Creo que al revés, hay que hablar de esto cuanto más se pueda. Hay que confrontarlo. Por eso me interesó hacer esta película, porque, además, creo que es importante el debate que ella puede generar aquí, en Estados Unidos".

En declaraciones a AP, el actor mexicano considera que fue muy divertida la experiencia: "La posibilidad de hacer una película tan irreverente en tantos sentidos me gustó. Además, no se parece a nada que se haga en este o en otro país. Como reto, me atrajo muchísimo. Como actor, pocas veces tienes esta oportunidad".

En "Casa de mi padre", que se lanzará en español y con subtítulos en inglés en los cines USA, dirigida por Matt Piedmont, Luna es el hermano narcotraficante del honesto e inocente Armando (Ferrell), con quien se enfrentará no sólo por los "negocios", sino también porque su novia (la hija de "El Puma", Génesis Rodríguez) se convierte en objeto de deseo de su hermano.

"Trabajar en español, para Ferrell, ya era una locura. A pesar de que él no quiso que lo gracioso de la película fuera nada más que él está tratando de hablar español, sí es muy divertido y meritorio. Eso mezclado con las diferentes situaciones y la historia misma, hacen que este sea un proyecto único".

Aunque Luna y su socio en Canana, Gael García Bernal, son productores, sólo se limitaron a actuar: "No es algo que se nos ocurrió a nosotros en México y que vinimos a buscar a Will para hacerlo. Es al revés. Este es un proyecto que se le ocurrió a él y juntó a su equipo, escribieron esta película donde hacen esta serie de comentarios y nos invitaron a formar parte de ella".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom