López-Gallego filma en Hungría "Open grave"

por © Redacción-NOTICINE.com
López-Gallego
Aunque lo último que supimos del madrileño Gonzalo López-Gallego es que dirigiría a Elena Anaya en "Inertia", producida por Jaume Collet-Serra, parece que antes le ha salido un trabajito independiente para Hollywood: Se trata de "Open grave" (Tumba abierta), con un inminente rodaje en Hungría en el que actuarán Sharlto Copley ("District 9"), Erin Richards, Josie Ho, Max Wrottesley y Joe Morgan. Este será pues su siguiente trabajo tras la exitosa "Apollo 18", y prácticamente lo empalmará con su previsto regreso al cine español, inicialmente previsto para agosto.

"Open grave" es un "thriller" de encargo, en cuyo guión no ha participado. Lo escribieron Eddie y Chris Borey, y trata sobre un hombre que despierta en un pozo en mitad de un bosque, rodeado de cadáveres, y sin ningún recuerdo... Tendrá que dilucidar si él es el asesino o si podría serlo alguno de los que le rescatan del lugar.

Gonzalo López-Gallego, que antes de recalar en Hollywood hizo en España algunas cintas apreciadas por la prensa pero desatendidas por el público, como "Nómadas" o "El rey de la montaña", logró con "Apollo 18" justo lo contrario... relativamente. El film basado en falsos vídeos pertenecientes a la última expedición de la NASA en la luna resultó muy barato, apenas 5 millones de dólares, pero recaudó en todo el mundo más de 25 y medio, que no es una cifra espectacular pero sí implica en su caso particular un más que buen negocio.

Tras ese film, escrito por Brian Miller, se habló de un regreso del madrileño al cine español, de la mano de Jaume Collet-Serra, otro cineasta ibérico afincado en la meca del cine, como productor, con "Inertia", esta vez sí coescrita por López-Gallego junto a Fernando Navarro ("Hispania", "Pelotas"). A principios del mes pasado se publicó que el rodaje sería a finales de agosto entre Barcelona, Aragón y Andalucía, con Elena Anaya y Oscar Isaac como principales figuras.

En principio la filmación de "Open grave" sólo durará 5 semanas, de manera que es factible que si se apura con la edición y postproducción o la deja en otras manos, pueda estar disponible a final del verano para "Inertia".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom