Recta final para el rodaje de "Combustión", una "Fast & Furious" a la española
- por © Audiovisual451-NOTICINE.com
Una semana de rodaje es lo que le queda a ‘Combustión’, la nueva película dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Zeta Cinema y Antena 3 Films. La protagonizan Alberto Ammann,Alex González y Adriana Ugarte. Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el director vasco ha dado forma a una historia que venía rondando la cabeza del mexicano-español Francisco Ramos, productor del film, desde hacía bastante tiempo, informa Audiovisual451.
"Combustión" es una historia de pasiones, las del amor y del dinero, sobre ruedas. Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel.
“Tenía ganas de hacer una película de carreras ilegales de coches desde hace tiempo, aunque finalmente la historia de ‘Combustión’ no trata en exclusiva ese mundo, se ha añadido la historia de un engaño que también permitirá al espectador identificarse con más facilidad con los personajes. Se puede decir que es una historia de atracadores supervivientes”, comenta Ramos a Audiovisual451.com en el set de rodaje de ‘Combustión’ en Madrid.
Alex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann protagonizan esta película que ha rodado su final en Portugal. La propia historia traslada a los personajes hasta una ansiada carrera ilegal de coches que se celebra en Lisboa, así que durante cuatro semanas el equipo se trasladó al puerto de la capital lusa y rodó el clímax de ‘Combustión’. Desde hace tres semanas la película rueda en Madrid fundamentalmente las escenas de interior.
“Queremos ir a un público joven, competimos directamente con las producciones de Hollywood”, comenta Ramos, “aunque no tengamos ni de lejos el mismo presupuesto, nuestros referentes son películas como ‘Fast and Furious’, ‘Amor a quemarropa’ o ‘The Italian Job’”. El productor quería reflejar personajes que viven de la adrenalina, sumidos en su propio mundo.
La participación de Antena 3 Films asegura buena parte de la campaña de promoción del film. Tras la fusión de Antena 3 y La Sexta, son siete canales de televisión en abierto los que gestiona la cadena de Grupo Planeta además de emisoras de radio y websites, lo que se convierte en muchas ventanas publicitarias e informativas que arroparán el estreno de ‘Combustión’. Sin embargo, Paco Ramos asegura que “hay que ser ambicioso” y, aunque la promoción corre a cargo de Sony Pictures como distribuidora, el productor no se conformará con el apoyo de Grupo Antena 3. En cuanto al número de copias, se valora 300, a falta de que Sony Pictures vea el resultado final, y como fecha de estreno se ha fijado el 26 de abril de 2013.
Por suerte, ‘Combustión’ participó en el reciente American Film Market de Santa Mónica y se volvió a España con 31 países ya vendidos. La próxima cita será en la Berlinale, donde se mostrarán cinco minutos de la película y se intentarán conquistar más territorios. Paco Ramos es ya todo un experto en historias globales: ‘3 metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ figuran entre sus trabajos más recientes y entre las películas españolas de más éxito de los últimos tiempos a nivel de taquilla y de ventas internacionales.
Preguntado por cómo se siente frente a la situación actual de incertidumbre sobre las ayudas y subvenciones a la cinematografía, Ramos se confiesa “muy preocupado, muy desconcertado, no sé qué va a pasar más allá de hoy. Entiendo que las reglas del juego tienen que cambiar y adaptarse tanto a la realidad de España como a la del propio modelo de negocio del cine, no pretendo que me subvencionen el tipo de cine que me gusta hacer a mí, pero es necesario que haya unas reglas del juego definidas”. El productor de ‘Combustión’ lamenta la visión ensuciada que hay del cine producido en España y que se vea con malos ojos que reciba subvenciones, mientras que otros sectores económicos también se sostienen en ayudas estatales y no se critica.
SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom