Ana Serradilla habla sobre "Luna escondida"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Serradilla y Bentley, en 'Luna escondida'
La actriz Ana Serradilla regresa al cine mexicano, donde se recuerda su participación en cintas como "Pastorela", "La otra familia", "All inclusive" o "Déficit", para protagonizar el nuevo film de José "Pepe" Bojórquez ("La novia del mar"), en el interpreta a un personaje facilmente identificable entre su propia profesión: una actriz mexicana que aspira a convertirse en figura al otro lado de la frontera estadounidense.

Miranda (Ana Serradilla), una misteriosa y bella mujer irrumpe en el servicio funerario de un poderoso hombre del sur de California, trastornando la tranquilidad de la familia del difunto. Víctor (Wes Bentley), el hijo de ese hombre, la busca por todas partes con el fin de descubrir quién es ella y cuáles son sus verdaderas intenciones, hasta que finalmente la encuentra en Guanajuato, México, viviendo con otro hombre, Tobías (Osvaldo de León). Víctor la confronta y la obliga a revelar la relación que tuvo con su padre; Miranda niega haberlo conocido y le dice que jamás volverán a saber de ella.

Para Serradilla, popular por sus participaciones en telenovelas como "Las Juanas" y "Cuando seas mía", por mucho que todos los actores aspiren al éxito, entre ella y su rol en esta comedia, el de Miranda Ríos, hay una diferencia notable: "Tenemos objetivos muy distintos como actrices, nunca pensé en irme a Hollywood para desarrollarme con actriz. Primero pensé en hacerlo aquí bien y forjarme. Ya después, si como consecuencia de tu trabajo se da trabajar en otro lado, pues bienvenido. Pero quererme comer el mundo de un bocado: ¡No!", dijo la actriz en declaraciones recogidas por AP.

Ana cuenta que contó con el apoyo de su compañero Bentley ("Los juegos del hambre") para mejorar su acento "gringo" y que no tuvo demasiado problema en actuar con él en algunas secuencias especialmente íntimas o calientes: "Las escenas intimas siempre te ponen en un estado de vulnerabilidad, pero lo bueno es que no fueron de las primeras (en rodarse). Ya había mucha confianza y ya habíamos platicado mucho. Si hubiera sido la primera... ¡Dios mío!, habría sido mucho más difícil, pero ya hasta (incluso) podíamos reírnos y que todo fuera con mucha más cotidianidad".  

Por su parte, el joven director José Bojórquez, que ha desarrollado en Estados Unidos la mayor parte de su carrera, esta comedia tiene un trasfondo de crítica al éxito a cualquier precio: "Todo mundo quiere ser famoso hoy en día, todo mundo quiere ser celebridad. Hay una tendencia hacia la fama y creo que tenemos que contar cuál es la realidad que existe. Llevo 14 años viviendo en Los Ángeles y ésta es la vida mía y de mis amigos, de esa población flotante que espera la llamada (de algún productor)".

El cineasta se siente especialmente orgulloso de que su película, que llega este viernes a los cines mexicanos, se distinga de la tónica frecuente en el cine mexicano de mostrar la parte más oscura de la realidad de su país. "Llega en un momento en que México está esperando este tipo de historias, estamos cansados de ver violencia. Pero este es un México real, que también existe", comenta, mientras que su protagonista femenina añade: "Qué bueno que llega una película así, que muestra un México y gente mexicana que tiene un poco de esperanza, que hablamos de amor, de perseguir sueños, de trabajar, tropezarse. No nada más es narcotráfico, sangre, drogas".

"Luna escondida" también se verá en Estados Unidos, aunque ya entrado 2013.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom