El guatemalteco Oscar Isaac protagonizará la nueva cinta de William Monahan

por © Redacción-NOTICINE.com
Oscar Isaac Hernández
El actor guatemalteco afincado en Estados Unidos y de internacional carrera Oscar Isaac ("El legado de Bourne", "Cristiada", "Agora") será junto a Jason Clarke ("La noche más oscura") protagonista de la segunda película como director del reconocido guionista William Monahan, un "thriller" que se llamará "Mojave" y se filmará en los primeros meses del año próximo.

Poco se sabe del guión que ha escrito el propio Monahan, ganador del Oscar por "Infiltrados", y autor de los libretos de "El reino de los cielos / Cruzada", "Parque Jurásico IV" o "Red de mentiras", quien debutó como realizador hace más de dos años con la poco difundida "London Boulevard", aunque Variety adelanta que se trata de un pulso en un escenario poco propicio, el desierto de Mojave, entre dos personajes, uno de los cuales es un delincuente huido.

El propio Monahan ejerce como coproductor de este film independiente, para el que ha contado con dos actores en alza como son el centroamericano Isaac y Jason Clarke, quien acaba de participar en "La noche más oscura", cinta de Kathryn Bigelow de próximo estreno sobre la operación de búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden.

Nacido hace 32 años, Oscar Isaac Hernández, hijo de un cubano y una guatemalteca, salió de niño del país de su madre y creció en Miami. Se graduó en Juilliard y combina su trabajo actoral con la música, como cantante y guitarrista.

Monahan lo eligió para asumir este papel protagonista tras conocerlo por su participación en un papel de reparto en "Red de mentiras", que él escribió. Otras películas en las que ha actuado han sido "Natividad / El nacimiento"), "Che, el argentino", "Agora", "Robin Hood", "Sucker Punch", "Drive", "W.E. / El romance del siglo", "Cristiada" o "El legado de Bourne".

El reputado guionista no tuvo ninguna suerte con su opera prima como director, "London Boulevard", protagonizada por Colin Farrell y Keira Knightley, que no tuvo buenas críticas y recaudó en todo el mundo menos de 5 millones de dólares. En su país natal, Estados Unidos, sólo se estrenó el año pasado en dos salas, pasando totalmente desapercibida.

No obstante, ahora vuelve a intentarlo, con el mismo género, el cine negro, y delincuentes como protagonistas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom