Kuno Becker y María Aura estrenan el drama romántico-histórico "Las paredes hablan"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
'Las paredes hablan'
Este viernes llega a las salas mexicanas el drama romántico "Las paredes hablan", escrito por Carmen Boullosa, sobre su novela homónima, que dirigió Antonio Zavala y protagonizó la atractiva pareja formada por Kuno y Becker y María Aura. A su lado, en esta producción que se estrena en más de 250 pantallas, participaron otros importantes actores nacionales, como Hector Bonilla, Miguel Rodarte, Mario Zaragoza, Silverio Palacios y Joaquin Cosío.

La historia de "Las paredes hablan", que se desarrolla en tres épocas de la historia de México, el proceso de Independencia, la Revolución y en el momento actual, tiene un hilo común, la hermosa Casa Espíritu y sus habitantes a lo largo del tiempo. En los albores de la Independencia Mexicana (1810) es cuando se levanta, y entran sus primeros habitantes: un cura revolucionario, sus amigos artistas e intelectuales, y su valiente hija. Un siglo más tarde, se construirá idéntica, y pared con pared, Casa Santo. En ellas habitan, irremediablemente enfrentados, un general del gobierno de Porfirio Díaz y unos vecinos más inclinados a los nuevos aires de la Revolución de 1910.

Finalmente, en la época actual, vivirán en las casas vecinas familias representativas de la polaridad social e ideológica del país: el grotesco nuevo rico, hecho gracias a la corrupción y los negocios turbios, y la familia de antiguo linaje que ya no podrá seguir el paso de los nuevos tiempos.

Becker, que interpreta a tres personajes distintos que viven en cada uno de los momentos hístoricos del film, ha declarado que considera importante "poder ofrecer al público una historia de amor con una perspectiva distinta, que proponga algo tomando en cuenta que la audiencia es inteligente".

Además, el actor que trabaja a ambos lados de la frontera y recientemente ha participado en la nueva etapa de la seria "gringa" de éxito "Dallas", ha manifestado su agradecimiento "por haber tenido la oportunidad de volver a trabajar al lado de actores como Joaquín Cosío, Mario Zaragoza y Miguel Rodarte, personas que considero grandes histriones, en un proyecto que está muy cercano al arte mexicano, lo cual es siempre un honor. Además de un aprendizaje actuar al lado de ellos, es muy divertido".

Por su parte, Maria Aura se refería al director de "Las paredes hablan": "Antonio Zavala nació para ser director de cine. Sabe cómo sacar lo mejor de un actor y lo hace con toda delicadeza y cuidado. Es apasionado, sensible y elegante. Puede escuchar a los demás y también ser firme cuando es necesario. Quien tenga el lujo de trabajar con él será muy afortunado".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom