2013 empezará para el cine chileno con "Qué pena tu familia"

por © Redacción-NOTICINE.com
Nicolás López, entre Andrea Velasco y Paz Bascuñán (Distrito Digital)
En dos semanas los cines chilenos recibirán el primer estreno nacional de 2013, "Qué pena tu familia", tercera y se supone que última entrega de la saga creada por Nicolás López y protagoniza por Ariel Levy y Andrea Velasco. El pasado fin de semana tuvo lugar la première en Antofagasta, o si lo prefieren el estreno mundial de esta cinta cuyas previas entregas se sitúan entre las más exitosas comercialmente hablando de la producción nacional de esta década, con cerca de 300 000 espectadores entre ambas (por no hablar de descargas ilegales), y este mismo miércoles se producirá otro preestreno en Santiago.

López, quien este año ha incursionado en el terror de la mano de su colega norteamericano Eli Roth en "Aftershock", vista en Toronto y Sitges, bromea diciendo que la suya es la única trilogía mundial en el género de la comedia romántica. El director chileno, que empezó precozmente su carrera en plena adolescencia, contaba que sus antiguas relaciones sentimentales han sido fuente de inspiración para estas tres cintas: "Mis ex y las ex de todos nuestro amigos, y en las parejas actuales y en las futuras ex, básicamente en todo el publico femenino que nos rodeó, son parte fundamental de nuestra inspiración. Vivimos en una sociedad donde estamos todos registrados, todo el rato en Facebook o en Twitter, lo que hace que las relaciones sean mucho más dificiles de superar, antes uno terminaba con una ex y la ex desaparecía, ahora uno termina y la ve con otra persona al tiro".

"Qué pena tu familia", que debutará el 3 de enero con 50 copias en las principales ciudades chilenas, continua la relación de la pareja que debutó en 2010, Javier (Levy) y Ángela (Velasco), quienes  comienzan a distanciarse emocionalmente. Algo que se vuelve crítico cuando ella cumple su sueño de convertirse en una actriz conocida. Por su lado, Javier conoce a Valentina, una azafata (Elisa Zulueta).

Y para los seguidores de López, su saga y sus personajes, sepan que el productor-director-guionista quiere huir de un final cerrado para su historia. Hace poco decía a La Tercera que si el público se lo demanda, aunque no tan rápido como estas tres cintas, entre las que sólo pasaron dos años, podría continuar la franquicia "Qué pena...".


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom