Polémica pública entre Ricardo Darín y la presidenta de su país por insinuaciones de corrupción

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Darín y Fdez. de Kirchner, con el Oscar por 'El secreto de sus ojos'
Uno de los actores más queridos por los argentinos, Ricardo Darín, y la presidenta de su país, Cristina Fernández de Kirchner, se han enzarzado en una polémica pública en torno al concepto de la corrupción. Todo empezó la pasada semana cuando el protagonista de "El hijo de la novia", "El secreto de sus ojos" y "Elefante blanco" declaró a la revista Brando sus dudas sobre el origen del patrimonio de la actual dirigente del país y su difunto marido y presidente Néstor Kirchner, desde que fue gobernador, a lo que el pasado fin de semana respondió Cristina con una carta abierta en la que recordaba al actor que en el pasado él sí tuvo problemas con la justicia.

"Yo quisiera -dijo Darín, quien desde hace meses es también ciudadano español, a Brando- que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?. Eso es violento. Y, además, les estamos pidiendo a los mismos de siempre, o sea, a los pobres, que sigan soportando".

En su Facebook, la presidenta Fernández se refirió el pasado fin de semana a la investigación de la que fue objeto Darín en relación con un delito de contrabando por una camioneta "que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados" y recordó que Darín había sido "acusado y detenido por un juez en marzo de 1991".  Por otro lado aseguró que todas las investigaciones en torno a sus propiedades no habían concluido la existencia de delitos o irregularidades.

El actor no tardó en replicar que sus primeras declaraciones a Brando se habían sacado de contexto, y provenían de una charla personal con el periodista y no de una declaración formal de su parte, pero quiso responder a la presidenta asegurando que "yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo".

El popular actor por otro lado sugirió que el asunto se había ido de las manos y "en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto", en relación con que hubiera preferido que la polémica se hubiera resuelto de manera privada entre ambos.

La controversia ya ha cruzado las fronteras argentinas, y la estadounidense agencia Associated Press informó sobre ella, y de paso comentó que lo sugerido por Darín no es algo aislado, porque muchos ciudadanos y la oposición al oficialista "han cuestionado en varias ocasiones el incremento patrimonial de la mandataria y Kirchner, fallecido en octubre de 2010, al señalar que en gran parte fue logrado a partir de la compra a precio de ganga de terrenos en la Patagonia gracias a los contactos políticos que tejió el ex presidente cuando ejercía como gobernador en los años noventa en la provincia de Santa Cruz. Sobre esto último la presidenta no se refirió en su respuesta a Darín".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER