Selena Gómez y Vanessa Hudgens presentarán "Spring breakers" en España antes de estrenar en EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
Vanessa Hudgens y Selena Gómez
Aunque "Spring breakers", producción independiente dirigida por Harmony Korine, fue ya presentada en Venecia y Toronto el pasado septiembre, no llegará hasta las salas estadounidenses en marzo, justo cuando tiene lugar la popular "institución" estudiantil que le da título, esas vacaciones primaverales que suelen ser de reventón para numerosos adolescentes del país. Mucho se escribió sobre la presencia escasas de ropa en esta cinta "videoclipera" de dos estrellas juveniles de Disney, Selena Gómez y Vanessa Hudgens, y ambas estarán en Madrid el próximo día 21 de abril para promocionar su estreno español.

Las actrices y cantantes, de 20 y 24 años respectivamente, estarán acompañadas por sus compañeras de elenco Ashley Benson y la mujer del director, Rachel Korine, pero no así por el protagonista masculino, James Franco. Las chicas (casi toda la película en bikini) son en la película cuatro jóvenes estudiantes dispuestas a no perderse de ninguna manera unas vacaciones primaverales en el sur, hasta el punto de que no dudan en cometer un delito para reunir el dinero suficiente. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado casi cariñoso, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

Como un "poema pop" ha calificado Korine su nueva cinta, sin duda destinada a ser la más explosiva y exitosa de su irregular trayectoria, con violencia, sexo y droga. Por su parte, Gómez, reconoció en su rueda de prensa veneciana que "muchas escenas de "Spring breakers" escandalizarán a algunos de mis fans, pero el film de Korine era demasiado importante y me permitía madurar como actriz, y es por eso que acepté, más en favor mi carrera que pensando en mi público".

La película dividió a la crítica en la ciudad de los canales y en Toronto, pero su explosivo cocktail de sexo adolescente, droga, violencia, música (mucha música, del hip-hop a Britney Spears), neones y el sol de Florida, fotografiado cámara en mano y editado al estilo videoclipero, convierten al producto en uno de los pocos capaces de seducir con igual intensidad a sesudos críticos (con cierta debilidad por las "teens", es verdad...) como a las fans tradicionales de Gómez y Hudgens y a los adictos a MTV.

El que fuera en su propia adolescencia coguionista de "Kids" caricaturiza esa institución entre los jóvenes estadounidenses, especialmente entre las chicas, la "Spring break", esas desmadradas vacaciones primaverales de las que disfrutan anualmente en Miami o México, en las que uniforme es un bikini y todos los excesos son bienvenidos.

El director y sus actrices participarán en una rueda de prensa el jueves 21 de febrero en el madrileño Hotel Villamagna y luego a la noche en la première en el Cine Callao de la Gran Vía.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER