Ana Claudia Talancón habla sobre su nuevo estreno mexicano, "El sueño de Iván"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Ana Claudia Talancón (PSG)
La internacional estrella mexicana Ana Claudia Talancón vuelve a las salas de su país natal con la coproducción con España "El sueño de Iván", un film familiar y deportivo en el que compartió pantalla con su compatriota Demian Bichir, que se estrena en tierras aztecas más de un año después de debut hispano, en el que pasó completamente desapercibido. El español Roberto Santiago dirigió este film, que cuenta con numerosos actores infantiles de varias nacionalidades, en el otoño de 2010, en Alicante.

Talancón, quien ha promocionado la cinta en México sin la compañía de Bichir (quien durante el rodaje mantuvo una fugaz relación sentimental con una española que quedó embarazada y tuvo la primera hija del actor, Gala), ha contado a la prensa que le encantó sobre todo trabajar con niños. "El instinto maternal lo he tenido desde siempre, desde chiquitita, cuando tenía mis muñecas, mis Barbies, mi muñequita de trapo o lo que fuera. Siempre me ha gustado mucho convivir con niños, no es algo que me nazca ahorita", dijo a los periodistas esta misma semana, tras confesar que de pequeña ella también jugó en su escuela al fútbol.

En "El sueño de Iván", Ana Claudia interpreta a una traductora que sirve como enlace entre la Federación Internacional de Fútbol y un equipo infantil que se enfrenta a los mejores futbolistas del mundo para recaudar fondos en favor de Africa.

Del rodaje, en el verano de 2010, la actriz nacida en Cancún hace 32 años, recuerda las condiciones meteorológicas: "El calor estuvo muy fuerte, pero nos hizo unirnos todavía más. Cualquier situación extrema que se te presente para trabajar hace que el equipo se vuelva aún más familia" y sobre su coprotagonista mexicano, el luego candidato al Oscar Demián Bichir, dice que compartir set con él "siempre es una delicia, por el compañerismo que tiene, su profesionalidad, la forma en que él se dejó relajar por los niños".

La también protagonista de "Arráncame la vida" y "El crimen del padre Amaro" volvió después a trabajar en otra cinta española también rodada allá, "La venta del paraíso", de Emilio Ruiz Barrachina, que se mostró en el último Festival de Gijón.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER