Mikel Aguirresarobe escribe sobre "Muertos de amor"

por © Karrakela Films-NOTICINE.com
Aguirresarobe, con Marta Hazas, su actriz
Por Mikel Aguirresarobe *

Cuando hace ya unos cuantos años descubrí la novela "Muertos de amor", de Carlos Cañeque, me sorprendió cómo era capaz de tratar un asunto tan serio como los celos desde el humor. Era una historia que trataba del amor y el desamor, de engaños y desengaños, de los celos y el sentido de propiedad que algunos hombres tienen de sus mujeres… Y siempre sin perder un sentido del humor que, en mi opinión, ayudaba al lector a acercarse a una historia cruda sin que por ello se perdiese el fondo de la crítica.

Han pasado más de diez años desde que visité a Carlos en su casa de Cadaqués para intentar convencerle de que yo era la persona idónea para hacer una adaptación de su novela.

Hoy agradezco su confianza y la paciencia que ha mostrado al ver cómo pasaba el tiempo y, por un motivo u otro, siempre se retrasaba la puesta en marcha del proyecto.

Con la película ya terminada, no sé si el resultado es exactamente una comedia “dramática” sobre los celos o si es un verdadero drama con apuntes de humor…

Yo, al menos, espero que el espectador sonría con la historia pero que no pierda de vista que quienes no sonríen son los personajes.

(*): El director vasco Mikel Aguirresarobe comenzó en el mundo del cine escribiendo, dirigiendo y produciendo dos cortos, "Toros" y "Pasaia". Desde entonces trabaja fundamentalmente en el mundo de la publicidad. Ahora debuta en el largometraje con "Muertos de amor", que se estrena este fin de semana en España, una comedia dramática, protagonizada por Javier Veiga, Marta Hazas y Ramón Esquinas, en la que los entresijos de un trío amoroso se van desvelando a través de la ironía de la propia vida.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER