Sean Penn y Oliver Stone lloran la muerte del presidente Hugo Chávez

por © Redacción-NOTICINE.com
María Conchita Alonso
Los principales admiradores en Hollywood del fallecido presidente electo venezolano Hugo Chávez, el actor y director Sean Penn y el realizador Olvier Stone, se manifestaron públicamente muy dolidos por su desaparición. Sin llegar a la pública alegría, la actriz María Conchita Alonso, cubana de nacimiento pero residente durante años en Venezuela, y conocida anticastrista y antichavista comentó en su Twitter que como el comandante no había tomado posesión de su cargo, Nicolás Maduro, quien detentó el poder ejecutivo en los últimos meses, "no es vicepresidente".

"Venezuela y su revolución prevalecerán bajo el liderazgo demostrado del vicepresidente (Nicolás) Maduro. Hoy el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía. Y los pobres del mundo perdieron a un defensor", expresó Sean Penn a través de un comunicado. En él, añadía que personalmente, había "perdido a un amigo que tuve la fortuna de tener. Mis condolencias para la familia del presidente Chávez y el pueblo de Venezuela".

El pasado mes de diciembre, Penn, quien estaba de visita en Bolivia, participó en una vigilia de oración y apoyo al entonces enfermo de cáncer presidente venezolano, Penn, y dijo de él -a quien visitó en varias ocasiones desde que se conocieron en 2007- : "Es una de las fuerzas más importantes que hemos tenido en este planeta, y yo le deseo que mantenga esa gran fuerza que ha demostrado una y otra vez. Lo hago desde el amor, y lo hago con gratitud".

Por su parte, el realizador Oliver Stone, quien dedicó el documental "Al sur de la frontera" a la Revolución Bolivariana y a su influencia en otros países latinoamericanos, manifestó su tristeza por la muerte "de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que sufren por tener un lugar en el mundo. Odiado por las clases anquilosadas, Hugo Chávez vivirá para siempre en la historia. Descanse finalmente mi amigo, en una paz ganada hace mucho".

La actriz y cantante María Conchita Alonso, nativa de Cienfuegos (Cuba) pero exiliada primero en Venezuela y luego en Estados Unidos, comentó a través de su cuenta en Twitter: "ChávezMurió Siendo ex-presidente,xq noAsumió suCargo,niPrestó Juramento constitucional Enero10/2013 ni posteriormente, `tonces,maduroNOesVice".

En diciembre de 2011, Alonso protagonizó un incidente público con Sean Penn, cuando ambos coincidieron casualmente en el aeropuerto de Los Angeles. Sus diferencias sobre el presidente bolivariano Hugo Chávez fueron las que provocaron que Penn llamara "pig" (cerda) a la cantante y actriz tras ser increpado por ella, y ésta le respondiera con un "communist asshole" (pendejo o gilipollas comunista).

La actriz contó después: "Yo sólo dije la verdad. Eres un amigo de Chávez y opinas que es un buen hombre. Y eso es una mentira, ¿como puedes hacer eso?" Añadió la artista caribeña que Penn acusó a su hermano de intentar asesinar al presidente venezolano y a ella de decir que apoyaba no sólo al líder bolivariano, sino también al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, algo que era incierto, según el actor. De ahí ya pasaron a los insultos. El la llamó "cerda" y ella a Penn "comunista".