Pilar Bardem ingresada en centro médico, tras ataques por cierre de restaurante

por © Redacción-NOTICINE.com
Javier, Pilar y Carlos Bardem, en una manifestación
La actriz española y presidenta de la Fundación AISGE Pilar Bardem, madre del actor ganador del Oscar Javier Bardem, ha sido ingresada este martes en Hospital Ruber Internacional de Madrid, según informó el programa de TV "Sálvame". Más adelante fuentes médicas confirmaron el hecho y detallaron que fue por una insuficiencia respiratoria no grave. Este problema de salud de la matriarca de la familia coincide con el día en que ella y sus hijos Javier, Carlos y Mónica han hecho público un comunicado en el que salen al paso de los ataques que han venido sufriendo estos últimos días a través de las redes sociales por el cierre de su restaurante madrileño La Bardemcilla y el consiguiente despido de sus trabajadores.

Los medios derechistas avivaron la polémica por el activismo de los Bardem en apoyo a las causas sociales que contrastaría con la clausura del establecimiento y el despido de su casi docena de empleados. Especialmente criticado fue el uso del sistema del "Expediente de Regulación de Empleo" (ERE), que limita las compensaciones a los trabajadores.

En respuesta a las reacciones adversas, en su mayoría muy ideologizadas, de los internautas, los Bardem explican que el negocio que todos ellos regentaban había dejado de ser rentable por efecto de la crisis, y como bastantes otros restaurantes y negocios de Madrid ello provocó la decisión de cerrarlo tras "perdidas prolongadas desde hace ya dos años". Detallan además que la administradora única y gerente Mónica Bardem Encinas (hermana de Javier y Carlos),  "aconsejada por el gabinete jurídico laboral que lleva estos temas, optó por presentar un expediente de regulación de empleo, sin consultar con el resto de los socios".

Su madre y hermanos aseguran que cuando se enteraron de la existencia del ERE, con la que no están de acuerdo, dieron "instrucciones claras a la administradora de la compañía para que se proceda de inmediato a retirarlo", con lo cual se pagarán a los ya exempleados "las indemnizaciones, que por ley están establecidas. Estás indemnizaciones superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados".

Y terminan diciendo "Como tantas pequeñas empresas, como tantos pequeños negocios de este país a los que nadie rescata, La Bardemcilla cierra sus puertas".