Se rueda: Iñárritu arranca "Birdman", debuta el venezolano Héctor Núñez, Mario Casas y Belén Rueda en familia

por © ViendoMovies-NOTICINE.com
Belén Rueda y Mario Casas
- Nueva York es desde este lunes el escenario de la filmación de la primera comedia en la trayectoria del mexicano Alejandro González Iñárritu, "Birdman", que cuenta con un coral y estelar elenco conformado por Michael Keaton, Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis y Edward Norton. En un teatro real de Broadway se desarrolla la mayor parte de esta historia escrita por "El Negro" junto a sus colaboradores argentinos de "Beautiful", Armando Bo y Nicolas Giacobone, y a Alexander Dinelaris.

"Birdman" es la historia de un maduro actor (Keaton), al que siempre han encasillado por haber interpretado a un superhéroe en su juventud, y que ahora intenta reavivar su carrera y recuperar a su familia, a través de su participación en una obra teatral en Broadway, cuyo intérprete principal (Norton) no quiere precisamente que brille demasiado para no restarle protagonismo. El propio cineasta chilango asume parte de la producción

-  El debutante director venezolano Nelson Nuñez está filmando la producción del estatal estudio Villa del Cine "Arriba es abajo", comedia sentimental que él mismo ha escrito junto a José Luis Varela y Amelia Nieves. Se trata de la historia de Pablo, un joven poco agraciado que pasa desapercibido por las chicas y mantiene vivo el recuerdo de su amor platónico de la adolescencia, Daniela. Una noche es arrastrado por su mejor amigo a la fiesta de reencuentro del colegio y se topa con ella, luego de 15 años sin verla. Al poco tiempo descubre que su mujer idealizada se ha convertido en una "chica mala", pero esto no frena su deseo de querer conquistarla."Aunque todavía es un título de trabajo y podría cambiar eventualmente en el futuro, decidí llamarla así por la contradicción que encierra. En la película, el sentimiento amoroso provoca situaciones no solamente amables, sino también incómodas y absurdas", afirma Núñez, quien dirige a un grupo de jóvenes actores de teatro: Jesús Nunes (Pablo), Vera Linares (Daniela), Augusto Nitti (Fernando) e Ivonne Vela (Victoria).

- La popularidad de Mario Casas entre las adolescentes españolas es un problema añadido cuando rueda en lugares públicos, como ha ocurrido la semana pasada en Sitges, el balneario próximo a Barcelona, donde hubo que frenar a sus admiradoras. "Lo peor de Mario es que no puedes tomarte un café con él tranquilamente", dice con resignación Belén Rueda, quien filma con él el drama paternal "Ismael", en el que da vida a su madre, en El Periódico. Por su parte, el deseado actor de "La mula" y "Tengo ganas de tí", de 27 años, advierte que desea salirse de esa imagen de "Sex symbol" con la que se ha prodigado en cine y televisión: "En las tres próximas películas no me quito la camiseta. En esta, "Ismael", soy un educador social marcado por el recuerdo de un amor que no puede olvidar. Un lobo solitario que vive con ese dolor".