Kate del Castillo y Christian Meier, sobre ruedas en webserie de Univision

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Kate del Castillo (AP)
De la pequeña a la gran pantalla, y de la gran pantalla a la menor de todas: las de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes: esta ha sido la evolución de la mexicana Kate del Castillo, quien ahora interpreta a una piloto en las carreras estadounidenses NASCAR, en la webserie "Arranque de pasión, la historia de Ela". Emitida a través de la web del canal Univision en 15 capítulos de 5 minutos, a partir de este lunes y con una periodicidad de tres nuevos episodios por semana, Del Castillo comparte pista con su colega peruano Christian Meier.

"A mí me encanta este personaje porque es una chava que se abre camino en un mundo gobernado por hombres. Es una mujer inteligente, de las de hoy, que no sólo son madres, esposas, sino que también trabajan sin dejar a un lado las responsabilidades en el hogar", ha dicho la protagonista de "La misma luna" y "Colosio, el asesinato", en declaraciones a Associated Press.

La que fue "La reina del Sur" ha quedado muy satisfecha del resultado: "La producción quedó increíble y no se parece a nada que se haya hecho en televisión. Además que no pudimos ser más afortunados con el momento en que sale la web serie por el gran éxito que está teniendo la piloto Danika Patrick, a quien realmente admiro".

Para la mexicana afincada en Estados Unidos, la idea llegó de su propia afición al automovilismo y tras participar en la carreta Toyota Pro/Celebrity Race en Long Beach, California. "Cuando terminamos dijimos, junto a Carlos Sotomayor, que teníamos que hacer algo de coches porque es algo que nos encanta. Hace falta que el público hispano tome más en cuenta a NASCAR, porque este deporte, que es de verdad emocionante, es una experiencia completamente familiar en la que hacen falta hispanos".

Y es que la exnovia de Demián Bichir ha sido además coproductora de esta producción para internet tras la que están además del canal hispano en Estados Unidos la organización del propio torneo de carreras de autos NASCAR. Kate interpreta a Ela, quien comparte escuderia con su novio Jordi (Christian Meier), quien no se toma demasiado bien que su pareja resulte mejor piloto que él mismo.

"Jordi es el villano de la historia aunque él crea que hace lo correcto", comentaba el astro peruano de telenovelas a AP. "Corre con ella pero siempre le dice no me vayas a pasar, yo soy el campeón acá", añadía Meier.

Su actitud machista tendrá un castigo de "justicia poética" cuando como consecuencia de sufrir un accidente es sustituido por su hermano (Carlos Ponce), que es más receptivo a la pericia de Ela, lo que favorece que ambos se enamoren.