El español Daniel Cabrero dirige su segunda película, la intriga literaria "Autorréplica"

por © Redacción-NOTICINE.com
Daniel Cabrero y Daniel Freire
El joven cineasta asturiano Daniel Cabrero aún no ha estrenado en salas su primer largo, "Hasta el final del día", cuando se apresta a rodar el segundo, "Autorréplica", una intriga en torno a la creación literaria que él mismo protagoniza junto al argentino Daniel Freire, Eduardo Santos y varios intérpretes con experiencia en el terreno del teatro y el musical, como Marta Valverde, Ana Turpin y Alberto Vázquez. Aunque la acción se desarrolla en los años 50 en la localidad costera francesa de Saint Tropez, la cinta se filmará integramente en Madrid, a partir del próximo lunes 8.

"Autorréplica" es la historia de Simón (Santos), un escritor de éxito que a finales de los años 50 necesita tiempo y dedicación para escribir su próxima novela. Para ello se refugia en la casa de su amigo y editor Toni en la Costa Azul. Lo que parece un mes tranquilo para crear su novela se convierte en una pesadilla para el escritor.  Un misterio indescifrable ronda la casa y la obra de Simón, quién verá peligrar su trabajo y su propia vida…

Los principales protagonistas son españoles que se han visto obligados a emigrar por la situación de entonces en el país y están acompañados de personajes franceses ubicados en la alta sociedad del momento. La mezcla tanto de idiomas como de personalidades contrapuestas, pretende aportar más matices al misterio que envuelve toda la historia.

Dice Cabrero, quien se ha reservado además de ser autor del guión y dirigir la cinta el papel de Toni, que su nuevo film "pretende recuperar el espíritu de las películas de Alfred Hitchcock con su trama de intriga, la ambientación, el vestuario, la interpretación de los actores y su lenguaje visual. Otras influencias temáticas serán las de Luis Buñuel, Roman Polanski y David Lynch".                                                                                         

Daniel Cabrero comenzó como periodista en radio y televisión para luego trabajar como actor en teatro y TV. Ha dirigido varios cortometrajes y su primer largo, "Hasta el fin del día", fue estrenado en el apartado de cine asturiano del Festival de Gijón el año pasado.