Javier Cámara y Raúl Arévalo repiten en "La vida inesperada"

por © Redacción-NOTICINE.com
Escena de 'La vida inesperada'
El avión que capitaneado por Pedro Almodóvar les tuvo como "azafatos", ha aterrizado finalmente en Nueva York. La ciudad de los rascacielos es el escenario de "La vida inesperada" y en ella se han reunido de nuevo Javier Cámara y Raúl Arévalo, para protagonizar la nueva película de Jorge Torregrosa ("Fin"), escrita por la también novelista Elvira Lindo, y coproducida por empresas españolas y estadounidenses.

El film narra la historia de Juanito, un español que una década atrás emigró a Nueva York para triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, al que aparentemente sí le han ido bien las cosas y tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia  va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

Elvira Lindo, cuyos escritos han dado lugar a películas como "Manolito Gafotas", "La primera noche de mi vida" o " El cielo abierto", ha dicho que esta historia escrita por ella directamente para el cine,  "no es un argumento cualquiera, es una historia puramente neoyorkina, la de un muchacho que llega a esta ciudad con un sueño y, una década después, convertido ya en hombre se da cuenta de que el tiempo que concede la vida para ciertos proyectos se ha terminado".

Los protagonistas de esta comedia agridulce dialogada en español e inglés son además de Cámara y Arévalo, ahora en los cines en "Los amantes pasajeros", Carmen Ruiz y las estadounidenses Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic.

Torregrossa, cuya opera prima "Fin", estrenada en noviembre del año pasado, tuvo menos éxito del esperado por su amplia promoción, ha comentado que le sedujo la historia y su localización: "Me fascinó su delicado equilibrio entre lo dulce y lo amargo: me hizo reír y me puso melancólico a partes iguales. Pero me tocó especialmente por mi propia experiencia en la ciudad de Nueva York: los casi diez años en los que, entre otras cosas, me formé como director".

El rodaje se desarrolla tanto en la ciudad estadounidense como en la española de Valencia, a lo largo de seis semanas.