Una sacerdotisa pompeyana llamada Paz Vega

por © Redacción-NOTICINE.com
Paz Vega
Paz Vega es la última incorporación al elenco estelar de la nueva cinta de Paul W.S. Anderson, "Pompeii" (Pompeya), que se ya se filma en Canadá con Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland y Carrie-Anne Moss al frente. La actriz sevillana afincada en Hollywood, que recientemente interpretaba a la griega María Callas en otra producción como esta mayoritariamente europea, "Grace of Monaco", hará ahora el papel de Strigana, alta sacerdotisa definida como "oscura y misteriosa".

Una imposible historia amorosa rodeada de todo tipo de intrigas, coincidente con el desastre de la destrucción de la ciudad romana de Pompeya, próxima a la actual Nápoles, que sucumbió a la lava del Vesubio el 24 de agosto del año 79 Después de Cristo, es lo que narra esta ambiciosa producción en 3D de Anderson (padre de la saga fantástica "Resident evil").

Los personajes principales son Flavia (Browning), hija de un afortunado comerciante y condenada a un matrimonio de conveniencia con un general romano corrupto, y su verdadero amor, el exesclavo convertido en gladiador Milo (Harington), quien intenta salvarla cuando el volcán Vesubio descarga su mortal lluvia sobre la ciudad. El guión es de Lee y Janet Scott Batchler, Michael Robert Johnson y Julian Fellowes, y el rodaje de "Pompeii" ya está en marcha ahora mismo en Canadá.

Puede que la carrera de la actriz sevillana de 37 años no le esté dando demasiados papeles protagonistas relevantes, pero con otros de menor entidad está viajando por todo el mundo. Ultimamente ha hecho dos películas en México bajo la dirección de Alfonso Pineda Ulloa, tuvo un pequeño rol en la última cinta de Almodóvar, "Los amantes pasajeros", rodada en Madrid, a las que hay que sumar la monegasca "Grace of Monaco" y ahora esta filmación canadiense-pompeyana. También está pendiente de rodar en EEUU a las órdenes de Jennifer Chambers Lynch, hija del mítico David Lynch, "A Fall from Grace", en la que compartirá elenco con Tim Roth y el propio David Lynch.

"No veo más allá del presente -decía la española el pasado febrero en su entrevista con Mujer Hoy-, simplemente voy aprovechando las oportunidades que surgen e intento siempre dar lo mejor de mí. Me doy cuenta de que, cuanto más tiempo pasa, menos sabes, eres más ignorante, en tu trabajo y en todo, y tienes más respeto... Antes era más impulsiva y más categórica. Ahora ya no sabes lo que te puede deparar la vida y donde dijiste digo, de repente dices Diego, porque la vida es así, y no hay que tomarse las cosas tan a rajatabla. Antes era más extremista y ahora vivo casi el día a día. Tampoco sé qué tipo de actriz soy o seré. Me gustaría que me recordaran como una actriz versátil, porque es lo que he intentado siempre, hacer de todo, comedia, drama, pasar de una puta a una monja".