Diego Luna y Tiaré Scanda: Cara y cruz de la actuación mexicana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Tiaré Scanda
Tiaré Scanda
Tiaré Scanda30-XII-03

El cine mexicano no brinda últimamente muchas oportunidades de trabajo a los actores, por lo que la suerte se ha convertido en un elemento decisivo en sus vidas, aparte del talento. Diego Luna, quien recibirá el nuevo año en Brasil, donde pasará unos días de descanso, ya tiene dos proyectos entre manos para los primeros meses de 2004: "Sólo Dios sabe", nueva cinta de Carlos Bolado, y "Criminal", de Gregory Jacobs (la versión USA de "Nueve reinas).

Luna ha estrenado este 2003 que termina tres películas, la española "Soldados de Salamina", donde tuvo una breve presencia; "Nicotina", coproducción iberoamericana, y "Open range", que rodó en Canadá a las órdenes de Kevin Costner. Además, rodó una tercera, "Dirty dancing: Havana nights", que llegará a las pantallas norteamericanas el próximo febrero.

La ofertas que ha recibido desde diferentes lugares del mundo se acumulan, aunque de momento las seguras son las ya citadas. La voluntad del joven actor mexicano es prescindir de fronteras a la hora de trabajar, aunque no desea instalarse por el momento en Estados Unidos.

Menos fortuna ha tenido este año la atractiva y notable actriz Tiaré Scanda, dedicada a la televisión tras sus inolvidables presencias en películas como "Sin remitente", "De ida y vuelta" o "Sin dejar huella". En declaraciones a Notimex, la mexicana afirma que a pesar de la escasez de ofertas en cine, ella confía en conseguir pronto un papel, y de ninguna manera piensa en atravesar el Río Grande para afincarse en Los Angeles: "No es mi anhelo emigrar, porque no se te puede olvidar la vida cotidiana, además no se trata nada más de ir a Estados Unidos y llegar y en seguida triunfar, requiere de más. Además, allá nunca dejarás de ser una extranjera.

Scanda, cuya última cinta fue "Una de dos", hace dos años, trabaja en este momento en la telenovela "Amarte es mi pecado", interpretando el personaje de Casilda, una chica no muy agraciada "pero llena de valores".